Contrato de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato de compra-venta consiste en aquel contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una determinada cosa y otro a pagar un cierto precio en dinero o signo que lorepresente.
- Características del contrato de compra-venta:
* Es consensual. Tendrá validez jurídica con el mero consentimiento de los participantes.
* Es bilateral o recíproco. Origina obligacionespara las dos partes.
* Es oneroso. Ambos han de entregar algo al otro.
- Doble objeto del cotrato:
* La cosa que una parte vende y la otra compra. Debe ser una cosa determinada, transmisibley de lícito comercio.
* El precio que una paga y la otra cobra. Debe ser una cantidad concreta en dinero o signo que lo represente.
Por lo que respecta al propósito del autor, en el contrato depermuta, las partes se obligan a transmitir la propiedad a cambio de otra, como en todo contrato debe existir el consentimiento, para la trasmisión de la propiedad y en cuanto al objeto debe serdeterminable en razón de su especie, cabe señalar que dicho contrato de permuta no es más que otra cosa que un trueque de una cosa por otra; desde el punto de vista jurídico, el contrato queda configuradodesde que las partes se han prometido transferirse recíprocamente la propiedad de dos cosas.

Considero que dicho contrato de donación es el medio de transmitir un bien a título gratuito, pero conobligaciones para las partes a pesar de ser una donación, en el que una de las partes deberá ayudar al donante en caso de pobreza, en un futuro, y que dicha donación también podrá ser revocada,además. El Contrato de Donación es un contrato por medio del cual una persona conocida como donante, transfiere gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra conocida como donatario.
* Elcontrato de mutuo es un contrato por el medio del cual una persona llamada mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles a otra persona llamada mutuario...
tracking img