Contrato de compraventa internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS TEMA III: FORMAS CONTRACTUALES CONFLICTOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Y

RESOLUCIÓN

DE

EJERCICIO II Contrato de Compraventa Internacional Se pide redactar el contenido contractual del siguiente acuerdo de compraventa internacional con los datos aportados a continuación: Las Partes De una parte, REPRIX Estrategias Comerciales S.A. (en adelante denominadavendedor-exportador), de nacionalidad española, con domicilio social en Madrid (España), Calle Álvaro Núñez Morgades, número 18 y NIF B-80346516, como queda acreditado en escritura pública de constitución incorporada a Anexo I (1) del presente contrato. Está representada por D. Alfonso Morales González, en calidad de Consejero Delegado, en virtud de poder en otorgado en escritura pública el 19 de Junio de 2005 anteel Notario de Madrid D. Liborio De la Casa, con el número 3.060 de Protocolo. REPRIX es una empresa especializada en la venta de maquinaria y componentes en el sector de las artes gráficas y la fotocomposición de textos Y de otra, la sociedad EFTrading (en adelante denominada compradorimportador), de nacionalidad estadounidense, con domicilio social en la Quinta Avenida 23W con 14N, EdificioImperium, Of. 375 de Manhattan (Nueva York) EEUU, cuyo número de inscripción es el 8900657. Está representada por D. Gregory, en calidad de Director General, en virtud de poder de fecha 21 de Febrero de 2004. Acuerdos

El comprador adquiere dos rotativas tipo A, por un precio de 46.000.000 Millones de Euros pagaderos de la siguiente forma: 1. Un 10% a la firma del contrato 2. Un 30% contra la entregade la mercancía 3. El 60% restante en un pago diferido a 60 días contados a partir de la fecha de entrega. El exportador exige aval bancario por valor del 50% de la cantidad aplazada Las condiciones de entrega son CIF Puerto de Nueva York (EEUU) con un plazo para la entrega de la mercancía al transportista antes del 15 de Junio de 2006 en el puerto de Valencia (España)

El contrato se firma enNueva York (EEUU) el 2 de Enero de 2006 La empresa exportadora es responsable del estado de la maquinaria vendida durante los seis meses siguientes a su instalación y puesta en funcionamiento Se establece una reserva de dominio a favor del vendedor El contrato se redacta en inglés y en español, idiomas co-oficiales del acuerdo contractual La legislación aplicable es la española Las partes sesometen a arbitraje institucional de equidad en la Corte de Arbitraje de Madrid (España) para resolver cualquier litigio presente o futuro nacido del contenido o la interpretación del contrato.

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
I. DECLARACIONES.

De una parte, REPRIX Estrategias Comerciales S.A. (en adelante denominada vendedor-exportador), de nacionalidad española, con domicilio social enMadrid (España), Calle Álvaro Núñez Morgades, número 18 y NIF B-80346516, como queda acreditado en escritura pública de constitución incorporada a Anexo I (1) del presente contrato. Está representada por D. Alfonso Morales González, en calidad de Consejero Delegado, en virtud de poder en otorgado en escritura pública el 19 de Junio de 2005 ante el Notario de Madrid D. Liborio De la Casa, con elnúmero 3.060 de Protocolo. REPRIX es una empresa especializada en la venta de maquinaria y componentes en el sector de las artes gráficas y la fotocomposición de textos Y de otra, la sociedad EFTrading (en adelante denominada compradorimportador), de nacionalidad estadounidense, con domicilio social en la Quinta Avenida 23W con 14N, Edificio Imperium, Of. 375 de Manhattan (Nueva York) EEUU, cuyonúmero de inscripción es el 8900657. Está representada por D. Gregory, en calidad de Director General, en virtud de poder de fecha 21 de Febrero de 2004. DECLARAN AMBAS PARTES, Que se reconocen de manera recíproca la capacidad con la que comparecen a la firma del presente contrato, y que la autoridad para celebrar el presente contrato no les ha sido limitada, o revocada de cualquier forma.

II....
tracking img