Contrato de Compraventa

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
= = = CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS SOBRE BIEN INMUEBLE QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA C. MARIBEL HERNÁNDEZ CHAVEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA COMPRADORA”, Y POR LA OTRA EL C. VICENTE CHAVEZ MIRANDA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL VENDEDOR”, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: = = =


DECLARACIONES

I.- DECLARA “LA COMPRADORA”:1.- Llamarse como ha quedado asentado, de nacionalidad mexicana, con plena capacidad para celebrar el presente contrato, identificándose en éste acto con credencial para votar, expedida a su favor por el Instituto Federal Electoral, con número de folio.

2.- Que es su voluntad adquirir una fracción del bien inmueble que más adelante se describe en el presente contrato de compraventa.

3.-Tener su domicilio en calle saucillo Número 201 S1, Colonia Felipe Ángeles, Pachuca de Soto, Hidalgo.

II.- DECLARA “EL VENDEDOR”:

1.- Llamarse como ha quedado establecido, de nacionalidad mexicana, con plena capacidad para comparecer a la celebración del presente contrato, identificándose con credencial para votar expedida a su favor por el Instituto Federal Electoral, con número de folio0000158139145.

2.- Que es propietario del bien inmueble respecto del cual, una fracción es vendida a favor de la C. Maribel Hernández Chávez, propiedad que justifica mediante testimonio notarial de fecha 15 de agosto de 1980, volumen 369, acta 31360, a cargo levantado ante la fe del Lic. Rafael Arriaga Paz, Notario Número 1 de éste Distrito Judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, inscrito en elRegistro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número 96, volumen 7, sección I, de fecha 8 de septiembre de 1980.

3.- Que es su voluntad vender a “EL COMPRADOR” una fracción del predio de su propiedad cuyos datos de inscripción ante el Registro Público se han asentado.

4.-Que adquirió el bien inmueble del que se desprende la fracción objeto del presente, siendo soltero, estado civilque al día de hoy conserva, por lo que es único propietario del bien inmueble materia del presente contrato, el cual está libre de toda perturbación y gravamen.

5.- Que señala como su domicilio el ubicado en calle

III.- DECLARAN LAS PARTES:

III.1.- Que se reconocen mutuamente la capacidad y personalidad con la que se ostentan.

III.2.- Que en la celebración del presente contrato no hamediado vicio del consentimiento alguno que pudiera afectar la existencia o validez plena de los efectos del presente contrato, estando las partes conformes con la totalidad de sus términos, ya que contiene su voluntad expresa en cuanto a lo que en el mismo se especifica.

Expuesto lo anterior, las partes se sujetan expresamente a los términos y condiciones insertos en las siguientes:

CLAUSULASPRIMERA.- OBJETO: “EL VENDEDOR” transmite al comprador la propiedad de una fracción del bien inmueble descrito en la declaración 2.II del vendedor, con las medidas y colindancias siguientes:

Al Norte------, linda con------
Al Sur----------, linda con-----
Al Este-------, linda con ------
Al Oeste ------, linda con ----

Con una superficie total de 200 metros cuadrados.

SEGUNDA.-OBLIGACIONES DE “EL VENDEDOR”: Éste se obliga expresamente a:

A. Transferir el dominio del bien antes descrito a favor de la compradora.
B. Garantizar la posesión útil y pacífica del bien materia del presente contrato a partir de la celebración del mismo.
C. Realizar la entrega material del bien objeto del presente contrato partir de la firma del presente instrumento.
D. Protocolizar lapresente compraventa ante Notario Público, una vez cubierto por la compradora, el importe total de la venta.


TERCERA.- CONTRAPRESTACIÓN: “EL COMPRADOR” se obliga a pagar la cantidad total de $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 MN), dicha cantidad será cubierta en parcialidades diferidas, de conformidad con la siguiente cláusula.


CUARTA.- El precio por la compraventa que celebran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS