Contrato De Edición De Obra Musical

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
CONTRATO DE EDICIÓN DE OBRA MUSICAL

Contrato de Edición que celebran por una parte la empresa “ ”, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Editor" representada en este acto por el señor “ “ y por la otra la parte, “ “ a quien en lo sucesivo se le denominará "El autor”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


DECLARACIONES


I. "El Editor" declara porconducto de su representante legal que:


A. Es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes de México, según consta en la escritura pública número _______ de fecha diecisiete de Julio del año dos mil diez, pasada ante la fe del ______________ Notario Público número ___________, del _________, con domicilio en la ciudad de __________, __________.
B. Su representante legal esel señor ______________ y que tiene facultades suficientes para la celebración de este contrato como se desprende del testimonio notarial descrito, las cuales no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna a la fecha de firma del mismo.
C. Con motivo de las operaciones que realiza “EL EDITOR” y en cumplimiento de su objeto social tiene como finalidades editar obras musicales quecontribuyan a la difusión de las mismas, y de los artistas.


II Declara “EL AUTOR ” que:

A. Es persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio en _______, , , con Registro Federal de Contribuyentes _______, y que goza de capacidad jurídica suficiente para obligarse en los términos y condiciones del presente contrato.
B. Es autor único de la obra titulada“________”, en adelante denominada sólo como “LA OBRA”; y quedó registrada como de su autoría, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) de la Secretaría de Educación Pública, según consta en el Certificado número __________con fecha _______________.
C. “LA OBRA” citada no fue realizada por encargo mediante remuneración económica, ni como resultado de una relación laboral con el “EDITOR”.D. Es su legítimo interés y voluntad ceder a título oneroso y de manera temporal en favor del “EDITOR”, los derechos de edición de “LA OBRA”, para el efecto de que este último la grabe, edite, traduzca, reproduzca, publique, distribuya y comercialice.

Conociendo las declaraciones que anteceden, ambas partes están de acuerdo en celebrar el presente contrato, conforme a las siguientes:

CL Á U S U L A S


PRIMERA.- OBJETO

El presente contrato obliga a “EL AUTOR ” a entregar en exclusiva “LA OBRA” al “EDITOR” y este, a su vez, se obliga a grabar, reproducir, distribuir y comercializar cinco mil discos de la obra: “___________”.




SEGUNDA.- OBLIGACION DEL “AUTOR”


Para la realización del objeto del presente contrato previsto en la Cláusula Primera, el “AUTOR” seobliga a:

a) Grabar “LA OBRA” en exclusiva al “EDITOR” para su edicion, reproducción, distribución y comercialización. De igual forma, se obliga a no efectuar por sí misma o por otra persona, publicación alguna que presente aspectos similares a “LA OBRA” que pueda competir con la misma durante la vigencia del presente contrato;

b) Responder ante el “EDITOR de la autoría y originalidad de“LA OBRA”, así como del ejercicio pacífico de los derechos que le transmite;

c) Ceder por este acto, a título oneroso, de manera temporal y en favor del “EDITOR”, los derechos de edición de la “LA OBRA”;

d) Reconocer al “EDITOR” como titular de los derechos patrimoniales de la edición de “LA OBRA”.


TERCERA.- OBLIGACIONES DEL “EDITOR”

El “EDITOR”, por su parte, se obliga a losiguiente:

a) Cubrir los gastos de edición, difusión, distribución, promoción, publicidad y propaganda para la comercialización de “LA OBRA”. Las partes están de acuerdo en que, de ser necesario, la distribución y la venta de “LA OBRA” podrá ser realizada por terceros;

b) Reconocer al “AUTOR” su autoría y los derechos morales que le asisten respecto de “LA OBRA”;

c) Otorgar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de edicion musical
  • CONTRATO DE EDICION DE OBRA LITERARIA
  • contrato de edición de obra literaria
  • Contrato de edicion de obra
  • Contrato de obra musical
  • Contrato De Edicion
  • Contrato de edición
  • Contrato de edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS