CONTRATO DE EMERGENCIA

Cubrir las necesidades originadas por caso fortuito o fuerza mayor coincidiendo su duración con la de la emergencia.
Caso Fortuito: es un evento que, a pesar de que se pudo prever, no se podía evitar.
Fuerza mayor: es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever. Tiene gran importancia, en Derecho, a la hora de establecer la responsabilidad por los daños.Por poner un ejemplo, cuando una empresa no ofrece un servicio por causa de fuerza mayor, puede evitar el pago de los daños, ya que no está en su mano poder evitarla. La existencia de una fuerza mayor normalmente libera a una o ambas partes de un contrato de susobligaciones contractuales.
Se configura por su carácter inevitable, imprevisible e irresistible.
DURACION: coincide con la duración de la emergencia.
NOTA: El contrato debe ser suscrito en 3 ejemplares originales, debiendo
registrarse ante la Autoridad Administrativa de Trabajo del MTPE,
quedando el empleador obligado aentregar al trabajador un ejemplar del
contrato dentro de los 3 días hábiles de su presentación a la Autoridad
Administrativa de Trabajo.
Contrato Intermitente

Se celebra para cubrir necesidades de las actividades de la empresa Que por su naturaleza son permanentes pero discontinuas. Su Duración máxima en conjunto no debe superar los cinco años
Las renovaciones se pueden realizar con la misma persona, Tiene derecho preferente en la contratación, Puede consignarse en contrato primigenio, Opera en forma inmediata, no requiere otra celebración o renovación, Plazo para hacer efectivo el Derecho preferencial es de 05 días hábiles desde su notificación, Requisito Esencial: Consignar con precisión las circunstancias o condiciones para la reanudación en cada oportunidad. Beneficios Sociales se determinan por el tiempo efectivamente laborado.
El Tribunal Constitucional admite que los contratos intermitentes pueden celebrarse a plazo fijo, dentro del límite de 5 años establecido por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Contrato de emergencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Emergencia/5257600.html

MLA

"Contrato de emergencia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Emergencia/5257600.html>.

MLA 7

"Contrato de emergencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Emergencia/5257600.html>.

CHICAGO

"Contrato de emergencia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Emergencia/5257600.html.