Origenes de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DE LA CONTABILIDAD

PRESENTADO A: José Rodrigo Trujillo

PRESENTADO POR:
Marisol Valencia Vargas





CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA
FACULTAD DEINGENIERIA ELECTRONICA
POPAYAN 2012

INTRODUCCION

La contabilidad la podemos ver reflejada en la necesidad que ha tenido la humanidad desde tiempos atrás para mantener un orden en la materia económicaespecialmente en el sentido de la industria, comercio, finanzas y prestación de servicios, comercialización de bienes, manufactura, producción, entre otros con el fin de saber si se pudo llegar a losobjetivos planteados conociendo si hubo ganancia o perdida en las actividades realizadas.
Esta necesidad surge desde el momento en que el hombre decide realizar trueques de productos a través de laley del más fuerte necesitando conocer el valor de lo que esta intercambiando, el cual viene desde la antigüedad pero con la llegada de la moneda se desvaloriza desde ese día el comercio se consideraen dinero.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Para remontar a los orígenes de la Contabilidad es necesario recordar que las más antiguas civilizaciones conocían operaciones aritméticas primarias llegandomuchas de estas operaciones a crear elementos auxiliares para contar, sumar restar, etc. Teniendo en cuenta unidades de tiempo como el año, mes y día.
Una muestra del desarrollo de estas actividadesanteriormente mencionado es la creación de la moneda como único instrumento de intercambio.
De esta manera nos damos cuenta que la contabilidad es tan antigua como el hombre por lo tanto se hace unestudio detallado por etapas de la contabilidad.
En virtud de que para aquellos primeros tiempos de la historia de la humanidad, el hombre no disponía del recurso que constituye la escritura y, eranecesario conservar algún tipo de anotaciones o registro de las transacciones comerciales, nuestros comerciantes y personas de negocios del ayer se vieron precisados a grabar muestras en rocas o árboles,...
tracking img