contrato de mediacion

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Contrato de Mediación
Y
Acta de Inicio



D.                               , mayor de edad, vecino de                                   , con domicilio en                                       , con DNI                  ; y Dª.                                    , mayor de edad, vecina de                                   , con domicilio en                            , con DNI                , conforme al artículo 19 del Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, acuerdan someterse a mediación familiar bajo la intervención del mediador D./Dª                        , núm. de Registro:                        .

Ambos intervienen en su propio nombre y derecho y aceptan la mediación familiar dentro de los siguientes términos:


A. Derechos y Deberes

1. La mediación es un proceso voluntario.La persona mediadora debe ayudar a las partes a estudiar cada uno de los puntos en discusión desde un contexto favorable para los intereses comunes, que permita acuerdos satisfactorios para ambas partes. La persona mediadora debe conducir el proceso en un contexto de neutralidad e imparcialidad sin influir en las decisiones de las partes.

2. Las partes son las protagonistas en la toma dedecisiones y tienen la responsabilidad última sobre los contenidos del acuerdo.

3. Las partes y las personas mediadoras han de actuar de acuerdo con las exigencias de la buena fe.

4. Es causa fundamental en el proceso de mediación velar por el interés superior de los hijos menores o con discapacidad.

5. Toda la información, tanto oral como escrita, es confidencial. Las partes aceptan que estainformación no pueda ser aportada como prueba ante el Juez y se comprometen a no citar a las personas mediadoras como testigos ni como peritos en cualquier procedimiento judicial o administrativo relativo al conflicto. Se exceptúan de esta confidencialidad: a) la información no personalizada y utilizada para finalidades de formación o investigación y b) la información que comporte una amenaza parala vida o la integridad física de una persona.

6. Las partes deben aportar toda la información necesaria para que tanto ellas como la persona mediadora puedan estudiar todos los temas en discusión y tratarlos con el conocimiento adecuado.

7. Las partes y la persona mediadora deben asistir personalmente a las reuniones de mediación sin que se puedan valer de representantes o intermediarios.8. Las partes pueden, cuando lo consideren necesario o conveniente, solicitar la suspensión del proceso de mediación para hacer consultas a sus abogados o a cualquier otro profesional.

9. Al acabar el proceso, las partes y la persona mediadora deben firmar un documento en el que se recojan todos los puntos del acuerdo.

10. Las partes y la persona mediadora tienen el derecho de dar porfinalizada la mediación en los casos previstos en el artículo 22 del Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo.

11. Las partes y/o la persona mediadora pueden dar por acabada la mediación cuando se aprecie falta de colaboración en una de las partes o no respeto de las condiciones establecidas, y cuando el proceso se vuelva inútil para la finalidad perseguida, considerando las cuestiones sometidas a lamediación.

12. El acuerdo al que lleguen las partes tiene carácter vinculante. Dicho documento puede elevarse a escritura pública al objeto de configurarlo como un título ejecutivo.

13. La ejecución del acuerdo se instará ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar en que se firme el mismo, según lo previsto en el apartado 2 del artículo 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


B.Objeto de la mediación

Las partes se someten a mediación para llegar a un acuerdo en:

[Enumerar los conflictos que se van a someter a mediación: Custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar, pensiones de alimentos o compensatoria, patria potestad, otros, etc. Se pueden poner tantos como sea necesario].



C. Desarrollo del procedimiento y duración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato mediacion
  • contrato de mediación
  • Contrato mediación
  • Contrato de mediación
  • DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE MEDIACIÓN
  • Contrato De Mediación Mercantil
  • contrato de prestacion de servicios de mediación
  • Formato De Mediacion De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS