contrato de mutuo interes con garantia hipotecaria

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria que celebran por una parte el señor JOSUE MENESES CELEDON quien en lo sucesivo se le denominara "EL ACREEDOR”, y por otra parte el señor RAFAEL ALEJANDRO ESTRADA RAMIREZ a quien en lo sucesivo se le denominara "El Deudor”, al tenor de los siguientes antecedentes y cláusulas:
ANTECEDENTES.
1. Con fecha veintitrés de junio del año dos mil tresel suscrito Josué Meneses Celedon se celebra con el C.Rafael Alejandro Estrada Ramírez un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, respecto del bien inmueble propiedad del DEUDOR siendo así casa habitación según consta la escritura pública numero 22,104 veintidós mil ciento cuatro, de fecha veinticuatro de junio del año 2010 otorgada ante la fe y legalidad de la Licenciada. SharayChávez Amador titular de la notaria pública numero 137.
2. El Deudor garantiza el pago de la cantidad que en las siguientes clausulas se describe y los interés respectivos con hipoteca preferente a favor del C. Josué Meneses Celedon sobre el bien inmueble casa habitación con numero exterior 111 de la calle Circuito México, Colonia Geovillas, Código Postal 42083, de la Ciudad de Pachuca de Soto,Hidalgo, detallada en la escritura notarial numero veinte dos mil ciento cuatro. La Hipoteca tiene por objeto asegurar el cumplimiento de una obligación principal.

CLAUSULAS

PRIMERA. El C. RAFAEL ALEJANDRO ESTRADA RAMIREZ se obliga a entregar al C.JOSUE MENESES CELEDON la cantidad de $171,000.00 (CIENTO SETENTA Y UN MIL pesos 00/100MN) el día veinte tres de junio del 2011 la entrega será enefectivo y en moneda corriente.

SEGUNDA. Tanto una parte como la otra están de acuerdo en que se señale como domicilio para elcumplimiento de la obligación el domicilio del C.JOSUE MENESES CELEDON ubicado en la calle tercera cerrada de oasis Núm.208 Col. oasis de doria de esta ciudad.

TERCERA. En el caso de que el C.RAFAEL ALEJANDRO ESTRADA RAMIREZ opte por pagar su deuda total anticipadamente,tendrá la obligación de notificar al C.JOSUE MENESES CELEDON con 5 días de anticipación a la fecha que se hubiere señalado para cumplir su adeudo total.

CUARTA. El C.RAFAEL ALEJANDRO ESTRADA RAMIREZ se obliga al pago de 9%(nueve por ciento) de la cantidad total por concepto de intereses, dicho pago se debe efectuar en efectivo y en el domicilio del C.JOSUE MENSES CELEDON el cual se encuentradescrito anteriormente.

QUINTA. Siguen manifestando las partes contratantes que en el caso de incumplimiento de las obligaciones que se deriven de la naturaleza de este contrato, se pagará la cantidad de $15,390.00 (quince mil trescientos noventa pesos 00/100MN) en el carácter de indemnización para la parte no culpable del incumplimiento. El pago antes mencionado deberá ser en efectivo yexactamente al primer mes de incumplimiento. La susodicha cantidad corresponde exclusivamente a la indemnización de carácter moratorio.


SEXTA.- En garantía de las obligaciones pecuniarias que asume en este contrato “El Deudor”, por medio de su representante, constituye hipoteca en primer lugar a favor de “El Acreedor” sobre el inmueble que se hace mérito en el antecedente primero del proemio deeste contrato. Los datos de identificación del ya mencionado inmueble se tienen aquí reproducidos como si se escribiesen a la letra.
Esta hipoteca garantiza el pago del capital y el de los intereses normales moratorios, en su caso por más de tres años, con tal de que no estén prescritos, en los términos del artículo dos mil novecientos quince del código civil vigente para el Estado de Hidalgo. Deeste último pacto deberá tomarse razón expresa en el Registro Público de la Propiedad, correspondiente. La hipoteca también garantiza el pago de las primas del seguro que más adelante se habla; los gastos y costas del juicio, si llega a haberlos y en general como ya se dijo, el cumplimiento de todas las obligaciones pecuniarias a cargo de “El Deudor”. La hipoteca comprende el terreno las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Mutuo Con Interés Y Garantía Hipotecaria
  • Contrato de mutuo con garantia hipotecaria
  • Contrato de Mutuo con Garantía Hipotecaria
  • CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y GARANTÍA
  • Contrato Mutuo c/interes Garantia Hipotecaria
  • mutuo con interes y garantia hipotecaria
  • contrato de mutuo con garantia hipotecaria
  • contrato de mutuo con garantia hipotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS