Contrato De Opci N De Compra De Acciones

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
 Contrato de Opción de Compra de Acciones
CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE ACCIONES
 Conste por el presente documento  el contrato de opción de compra de acciones, que celebran de una parte don RUBENOPORTO ARROYO, identificado con D.N.I. N° 6785675 y con domicilio en 15 DE AGOSTO PAUCARPATA, a quien en lo sucesivo se denominará EL SOCIO; y de otra parte don CARLOS HURTADO VALDIVIA , identificadocon D.N.I. N° 43567850 y con domicilio en MARIANO MELGAR 546 , a quien en lo sucesivo se denominará EL OPTANTE; en los términos siguientes:
 
PRIMERO

EL SOCIO es titular de las acciones ordinariasde “ Araujo S.A.”, debidamente inscrita en la partida electrónica N° 3456 del Registro de Personas Jurídicas
Dichas acciones se encuentran totalmente pagadas e inscritas a su nombre en el libro dematrícula de acciones de la referida sociedad, las mismas que representan el 20 % de su capital social, siendo el valor nominal de las acciones de S/. 35.000000 (nuevos soles).
 
Asimismo, EL SOCIOdeclara que dichas acciones se encuentran libres de cargas o gravámenes, sin restricción alguna de sus derechos políticos o económicos, y no están sujetas a derecho de preferencia ya sea éste de ordenlegal, contenido en el estatuto de la sociedad o por acuerdo entre los socios.
 
SEGUNDO

EL OPTANTE es una persona natural interesada en adquirir acciones de empresas solventes, para lo cual requierede un plazo que le permita evaluar sobre la conveniencia económica de adquirir las acciones referidas en la cláusula anterior.

  
TERCERO

 Por el presente contrato, EL SOCIO se obliga a celebrar enel futuro un contrato de compraventa, en virtud del cual transferirá a favor de EL OPTANTE la titularidad de las acciones referidas en la cláusula primera. A su turno y en aplicación de lo dispuestopor el artículo 1419 del Código Civil, EL OPTANTE tendrá el derecho de optar o no por la celebración del referido contrato, por lo que, en contraprestación, EL OPTANTE se obliga a retribuir a EL SOCIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 CONTRATO DE ALQUILER DE CASA CON OPCI N A COMPRA
  • Contrato de compra venta de acciones
  • Contrato de compra venta de acciones
  • CONTRATO DE COMPRA VENTA DE ACCIONES
  • Contrato de compra venta de acciones
  • Contrato De Compra Venta De Acciones Argentina
  • Modelo De Contrato De Compra Venta De Acciones
  • CONTRATO DE COMPRA VENTA DE ACCIONES Y DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS