CONTRATO DE PERMUTA

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
EL CONTRATO DE PERMUTA
(Trueque o intercambio).
DEFINICION.
De acuerdo con el artículo 1687 del Código Civil la permutación o cambio es un contrato “en que las partes se obligan mutuamente a dar una especie o cuerpo cierto por otro”;
“Un contrato en que las partes se obligan a entregar recíprocamente una cosa o un derecho”

CARACTERISTICAS.
El contrato de permuta es principal, bilateral,oneroso, conmutativo, con forma restringida.

SUJETOS QUE INTERVIENEN.
Las personas que intervienen en la permuta se denominan permutantes o copermutantes y ello, porque ambos ocupan la misma posición frente al vínculo que los une, pues los dos resultan con las mismas obligaciones y derechos.
OBLIGACIONES QUE SE GENERAN PARA LAS PARTES CONTRATANTES.
Conservar y custodiar diligentemente la cosapermutada.
Hacer la tradición de la cosa permutada.
Garantizar el dominio y la posesión pacífica y útil de la cosa.
Entregar los títulos que acrediten la propiedad de la cosa permutada.
Abonar los gastos causados por el transporte de la cosa.
Recibir la cosa permutada
Obligación de pagar la Escritura Pública respectiva.
DERECHOS QUE SE GENERAN PARA LAS PARTES.
Supletoriamente, de conformidad al Art.1690 C.C., para los permutantes se generan los mismos derechos que para las partes que intervienen en el contrato de Compraventa. Ejemplo: La permuta de cosa ajena, ratificada (mediante Escritura Pública) después por el dueño, confiere al permutante (que la adquiere) los derechos de tal (de dueño) desde la fecha de la permuta.
MARCO JURIDICO APLICABLE.
Art. 1687 y siguientes del C.C. y Art. 1052 ysiguientes del C. Com.
La celebración de este contrato ante Notario, se sujetará a las reglas del Art. 32 de la Ley de Notariado; tomando en consideración las disposiciones del Código Civil y de Comercio arriba mencionadas.











C O N T R A T O D E P E R M U T A


En la Ciudad de Zacapoaxtla Puebla, a las 10 horas del día 15 del mes de febrero del año 2014. Ante mí francisco mora floresNotario, de este domicilio, comparece a la srita. Estefanía Bricceyde ramiro Sánchez de 20 años de edad, del domicilio Vicente guerrero núm. 33…a quien no conozco y me exhibe su Documento Único de Identidad Número 9554755857.y Número de Identificación Tributaria 58582566 y la srita. Erandi Iturbide Aparicio de 18 años de edad, estudiante, del domicilio de cinco de mayo a quien no conozco y me exhibesi Documento Único de Identidad Número 9658255255 y Número de Identificación Tributaria 56233666563 Y ME DICEN: Que se reconocen con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente documento; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, de su concorde voluntad, dicen y pactan lo que sigue:
I. Que la srita. Estefanía BricceeydeRamiro Sánchez es propietaria de un solar sito en la Calle Zaragoza de esta Ciudad, de una superficie de 3500Metros cuadrados, lindante AL NORTE: 50 Metros con Mario Esparragoza soto, AL SUR: 70 metros. Con Juventino Reyes Reyes, AL ORIENTE 50 metros. Con Odaly Juárez Juárez y AL PONIENTE 70 metros con la Calle ya referida; dicho solar pertenece a la Srita.Estefania Bricceeyde Ramiro Sánchez envirtud de la Escritura de.... Autorizada por el Notario José Manuel Espejo, el día 25 de mayo de 2012, se encuentra libre de cargas y gravámenes, y obra inscrito en el Registro de la Propiedad de.... al Tomo..., Libro....., Folio..., finca...inscripción....II. Que la srita. Erandi Iturbide Aparicio es propietario de una casa citada en la Calle miguel hidalgo, de una superficie de 900 metros cuadrados,lindante AL NORTE 20 metros con Guadalupe Jaimez , AL SUR 20 metros con Carmen fuentes , AL ORIENTE 30 metros con Jairo Antonio Díaz Díaz y AL PONIENTE 30 metros con diana guerrero; el referido por título de ...., en virtud de Escritura de.... autorizada por el Notario Ángel Zaragoza el día 18 de enero de 2013; la finca carece de cargas y gravámenes, y se encuentra inscrita en el Registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Permuta
  • Contrato Permuta
  • Contrato de permuta
  • contrato de permuta
  • Contrato Permuta
  • contrato de permuta
  • Contrato Permuta
  • Contrato de permuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS