Contrato de prenda

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
CONTRATO DE PRENDA

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los ......................... días del mes de ......................... de ......................................... ante mí, ..............................................., corredor público titulado en ejercicio, con cédula profesional No... comparecieron, de una parte el señor ...............................................enrepresentación de ............................................... y, de otra parte, el señor ............................................... en representación de ..............................................., a fin de formalizar un Contrato de Prenda, mismo que consigo conforme a las declaraciones y cláusulas siguientes.

DECLARACIONES:

I. ...............................................,por medio de su representante legal el señor ..............................................., manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que tiene celebrados los siguientes contratos de compraventa con reserva de dominio, otorgados ante la fe del notario público número... licenciado... del Distrito Federal, con las personas y por las cantidades que a continuación se expresan:

a) Con el señor...............................................de fecha... del mes de... del año... por la cantidad de $ l ......................... (......................................... pesos), moneda nacional y cuyo contrato se encuentra debidamente inscrito bajo la partida número... del volumen... libro primero, de la sección primera del Registro Público de la Propiedad en la ciudad de Tlalnepantla,Estado de México, con fecha ......................... de ......................... del año de...

b) Con el señor ......................... , de fecha... de mes de... del año... por la cantidad de $ ......................... (......................................... pesos) y que se encuentra debidamente inscrito bajo la partida número... del volumen... libro primero, de la sección primera en elRegistro Público de la Propiedad citado anteriormente, con fecha... del mes de... del año de...

A virtud de lo anterior, procede el otorgamiento de las siguientes

CLÁUSULAS:

Primera. ..............................................., reconoce deber a ..............................................., la cantidad de ...... $ .........................(......................................... pesos, moneda nacional) y, para garantizar el pago de su adeudo, da en prenda con todos los derechos inherentes a los mismos, los contratos especificados en las declaraciones a) y b) de las declaraciones anteriores, de acuerdo con lo prevenido por el artículo 334, fracción III, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y las disposiciones aplicables al caso previsto en la Ley deInstituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares.

Segunda. Las partes expresamente convienen en que la garantía o prenda se aplique a los contratos a que se hizo mención en las declaraciones en la forma siguiente:

Señor .................................................. prenda por ... $ .........................
Señor .................................................. Prenda por ...$ .........................
Total: ........……………......................... $ .........................

Tercera. La prenda antes mencionada se ha constituido legalmente mediante la entrega que ha hecho ..............................................., al acreedor prendario, de los títulos de crédito por las cantidades a que se refiere la cláusula anterior.

Cuarta. Elacreedor prendario ha otorgado a su deudor el recibo que para su resguardo exige el artículo 337 de dicha Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, quedando aquél a su vez con los derechos y obligaciones que señala el artículo 338 de dicho ordenamiento.

Quinta. Con esta misma fecha la ‘‘Vendedora’’ se obliga a notificarles y enterarles a los ‘‘Compradores’’ que exclusivamente corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Prenda
  • Contrato de prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • contrato de prenda
  • Contrato de prenda
  • Contrato de prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS