Contrato de prenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRENDA EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA PUEBLA A LOS 5 DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2010 COMPARECEN LOS CC SANTIAGO ROMERO CARCAMO Y CAMILO REYNOSA SALAZAR, EL PRIMERO, DE 27 AÑOS DE EDAD, MEXICANO, CASADO, EMPLEADO, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD, SIN ADEUDOS FISCALES, CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ROCS821218JU4 CON DOMICILIO EN LA CASA MARCADA CON EL NÚMERO 12 DE LA CALLE 2BDE ESTA CIUDAD Y QUE, EN LO SUCESIVO SE LE LLAMARÁ “EL DEUDOR PRENDARIO”; Y EL SEGUNDO DE 20 AÑOS DE EDAD, CASADO, MEXICANO; ZARAGOZA PUE, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD Y QUE, SIN ADEUDOS FISCALES, CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES RESC890525MJ7 CON DOMICILIO EN EL NÚMERO 1302 DE LA CALLE 5 SUR DE ESTA CIUDAD Y QUE EN ADELANTE, SE DENOMINARÁ “EL ACREEDOR PRENDISTA” MANIFESTANDO AMBOSCONTRATANTES TENER PREPARADO UN CONTRATO DE PRENDA, QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S
I. El deudor manifiesta que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio de un automóvil amparado con factura número 88965 de fecha 10 de Noviembre de 2005 expedida por agencia Renault enfecha 05 de Mayo del presente.

II. Sigue manifestando el Deudor que, también es legítimo propietario de una moto amparado con la factura número 239085 de fecha 14 de abril de 2007 expedida por agencia Honda de la ciudad de Puebla.

III. Sigue manifestando el deudor que dichos bienes muebles se encuentran libres de todo gravamen y al corriente de pago, justificando esto en la OficinaFederal de Hacienda número 12 de esta ciudad.

IV. Por último manifiesta el deudor que, con fecha 05 de mayo de 2010 el prendista le prestó la cantidad de $ 250 000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/MN) habiéndose pactado intereses al 7 % (siete por ciento) mensual, y obligándose al deudor a restituir capital e intereses, el día 27 de diciembre de 2010 en el domicilio del prendista, el díaseñalado, sin necesidad de requerimiento o cobro previo. Bajo el conocimiento anterior las referidas partes han acordado la celebración de un contrato en Prenda el cual sujetan a las siguientes:

C L Á U S U L A S
PRIMERA: Para garantizar la obligación contraída el deudor, en virtud de este contrato, da como garantía prendaria en primer lugar, los bienes mueblesespecificados en las declaraciones l y ll. Dentro de la garantía prendaria se comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponda a los bienes referidos, sin reserva ni limitación alguna, hasta la total solución del adeudo, garantizado además los intereses que se devengaren durante todo el tiempo que exigiere algún saldo, a cargo del deudor.

SEGUNDA: El deudor hace entrega material de dichosbienes muebles al prendista, y está conforme con que este pueda usar dichos bienes, el prendista, por su parte conviene en que no se le indemnice por los gastos necesarios y útiles que hiciere para conservar las cosas dadas en prenda.

TERCERA: El deudor conviene con el prendista en que este tenga derecho a percibir los frutos de las cosas empeñadas, pero el importe de dichos frutos se imputará alos gatos realizados a los intereses.

CUARTA: El deudor podrá enajenar las cosas dadas en prenda antes del plazo fijado para el cumplimiento de la obligación garantizada pero, para poder exigir la entrega de las cosas empeñadas, deberá pagar el importe de la obligación garantizada y los intereses respectivos.

QUINTA: Si el prendista abusa de las cosas empeñadas, porque las deteriore oaplique a un fin diverso de aquel a que estén destinadas, el deudor tendrá derecho a que las cosas se depositen con un tercero, designado de común acuerdo por las partes contratantes, o a que el prendista le dé fianza de sustituir dichas cosas en el estado en que las recibió.

SEXTA: Si el deudor no pagara en el plazo fijado en la declaración IV de este contrato, el prendista podrá pedir la venta...
tracking img