Contrato de Transferencia de Tecnología

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Contrato de Transferencia de Tecnología

Este contrato lo utilizan las empresas para transferir tecnología, bien sea a través de la cesión de derechos de propiedad intelectual (licencias depatentes y marcas) como de asistencia técnica y know how. En el primer caso se ceden conocimientos y derechos exclusivos, reconocidos y registrados para fabricar y comercializar productos, mientras que enel segundo, se transfieren conocimientos que no tienen un reconocimiento jurídico internacional, pero que sí poseen un valor en sí mismos. De esta forma, la denominación transferencia de tecnologíahace referencia a un género o compartimiento en el cual se incluye todo acto por medio del cual se produce una transmisión de conocimientos.
La transferencia de tecnología puede ser clasificada,dependiendo de la perspectiva o posición que se asuma. Se puede hablar, entonces, de transferencia nacional o internacional y de transferencia horizontal o vertical, entre otras clasificaciones posibles.VERTICAL Cuando se realiza desde un ente oficial hacia un sector con el que normalmente está ligado, por ejemplo, la transferencia que realizan las universidades de farmacia a favor de las industriasquímicas.
HORIZONTAL
Cuando se realiza entre entes que poseen una cualidad común

NACIONAL
Cuando ocurre dentro del territorio de un país, la transferencia de tecnología de una industria afavor de otra industria, dentro del territorio de un mismo Estado.

INTERNACIONAL
Si es realizada desde el territorio de un Estado hacia el territorio de otro u otros Estados, no importando lanacionalidad de las personas intervinientes en la transferencia, pues lo determinante es que el conjunto de conocimientos involucrados en la transferencia se traslade desde el territorio de un Estado haciael territorio de otros u otros Estados.

Partes Intervinientes: Normalmente tanto el Licenciante como el Licenciatario son empresas. Para cada parte debe incluirse: Nombre de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Transferencia De Tecnologia
  • CONTRATO IMNOMINADO (Transferencia de Tecnologia)
  • Contrato De Transferencia De Tecnologia
  • Contrato de transferencia de tecnologia
  • contrato de transferencia de tecnologia mercantil
  • Transferencia de tecnologia
  • transferencia de la tecnología
  • TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS