Contrato Electronico Derechos Y Obligaciones

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO

* CONTRATO: DERECHOS Y OBLIGACIONES






MATERIA: Mercadotecnia electrónica.

GRUPO: A AULA: H-1

CARRERA:IGE VII SEMESTRE

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, a 13 de noviembre de 2012.

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, a13 de noviembre de 2012.




CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA: DERECHOS Y OBLIGACIONES
El comercio electrónico es la compraventa de productos y la contratación de servicios a través de Internet.
Una transacción de comercio electrónico presupone un esquema tradicional de oferta y aceptación para la concurrencia de voluntades recíprocas y correlativas.
El contrato electrónico es la maneraactual de comerciar, acortando tiempo y distancias con relación al comercio tradicional, y trayendo consigo implicaciones jurídicas en su estructura.
Fases de una transacción electrónica
Cuando cumple con los principios de oferta y aceptación. Puede dividirse en tres:
* En la primera, un adquirente potencial accede a una página de Internet para obtener información sobre cierto producto oservicio que le interesa adquirir.
* En la segunda fase, el adquirente manifiesta su aceptación enviando una orden de pago al vendedor y
* Finalmente, el vendedor procesa la orden de pago y hace entrega del producto o presta el servicio respectivo al cliente

Contrato electrónico
El contrato es un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones, el momento en quelas dos voluntades oferente-aceptante se conciertan, nace jurídicamente un contrato y por ende una obligación recíproca para las partes.
Un contrato electrónico es aquel que se realiza mediante la utilización de algún elemento electrónico, puede tener una incidencia real y directa sobre la formación de la voluntad o el desarrollo o interpretación futura del acuerdo.
El contrato electrónico esen sí un Contrato Atípico (de adhesión), ya que en él, quien recibe la oferta de venta, solo se limita a aceptar o a rechazar la oferta, sin posibilidad de sugerir siquiera, modificación alguna a los términos del contrato.
Las condiciones o cláusulas predispuestas, no siempre se hallan incluidas en el mismo contrato, sino que se encuentran en otro vínculo al cual hay que acudir si se las desearevisar; o si están incluidas, aparecen en letra menuda que quien recibe la oferta difícilmente las lee.
El Contrato Electrónico Bajo La Legislación Mexicana
Conforme a los artículos 1792 y 1793 del Código Civil Federal, un convenio es un acuerdo voluntades para crear, transferir, modificar o extinguir derechos y obligaciones, y, aquellos convenios que encaminados únicamente a producir otransferir obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos.
Aquellos contratos que recaen sobre operaciones comerciales se regulan en México como contratos mercantiles, en los cuales, cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse, sin que la validez del acto comercial dependa de la observancia de formalidades o requisitos determinados, en términos del Artículo 78del Código de Comercio.
el Código Civil Federal reconoce actualmente en sus artículos 1834 y 1834 Bis que, cuando se exija la forma escrita para el contrato, los documentos relativos deben ser firmados por todas las personas a las cuales se imponga esa obligación; supuesto que se tiene por cumplido mediante la utilización de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, siempre quela información generada o comunicada en forma íntegra, a través de dichos medios sea atribuible a las personas obligadas y accesible para su ulterior consulta. Una Disposición similar se encuentra en el Código de Comercio vigente en el artículo 93
Existe una división básica entre comercio electrónico
El comercio electrónico indirecto comprende las transacciones realizadas por medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS Y OBLIGACIONES EN EL COMERCIO ELECTRONICO
  • Derecho obligaciones y contratos
  • Obligaciones y Contratos del Derecho Romano
  • Derechos y obligaciones que se derivan del contrato de trabajo
  • Contrato de Cesion de derechos y obligaciones en un fideicomiso
  • Derechos y Obligaciones De Las Partes En El Contrato Laboral
  • Derecho Civil 2 Contratos Electronicos
  • Obligaciones y contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS