Contrato evento eps bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen contrato por evento
* Contrato por prestación de servicios de salud entre la EPS Humanavivir y la IPS INCAP,
* considerando: El decreto 2357 de 1995, facultó a la EPS administrar el régimen Subsidiado, Artículo 10 del acuerdo 23 del CNSSS establece que la dirección en salud debe comunicar a los beneficiarios que deben escoger una EPS Subsidiada, el artículo 13 del acuerdo 23autoriza a las direcciones seccionales en salud a suscribir con entidades para tal fin contratos para la administración de subsidios, mediante resolución No. 400 de 2000, la superintendencia nacional de salud autorizó la EPS a funcionar como Administradora del régimen subsidiado (EPS-S) a nivel nacional.
* La IPS incap se compromete para con la EPS a prestar a sus afiliados el servicios desalud de primer nivel de atención contenidos en el POS-S. los servicios de segundo nivel con que cuente la IPS y estén contenidos en el POS-S serán prestados con previa autorización escrita de la EPS, salvo en los casos de urgencia, salvo que estas actividades de urgencias deben ser reportadas a la IPS 12 horas hábiles siguientes y dichos servicios se facturaran por evento.
* los servicios seprestaran a los usuarios que presenten de su respectivo documento de identificación y su carné de afiliación vigente, salvo durante los 45 dias calendario a fala del carné vigente será la base de datos suministrada por la EPS la que permitirá los derechos del afiliado
* la IPS podrá subcontratar los servicios que no disponga, la atención en salud será únicamente a los afiliados de la EPSresidentes en bogota; con excepto las urgencias para los afiliados de otros municipios
* la IPS no se hará responsable del suministro de procedimientos y/o medicamentos que hayan tenido la prescripción en otras IPS o en un nivel de complejidad diferente al uno. Salvo los servicios que sean autorizados y reconocidos por la EPS y bajo la modalidad de evento.
* La EPS suministrará a al IPS lasjeringas para la aplicación de los biológicos a su población afiliada, en caso de no se suministradas; serán facturadas por la IPS.
* Obligaciones de la IPS: prestar los servicios de atención en sus instalaciones e Bogotá, atender a los afiliados a la EPS al régimen subsidiado debidamente acreditados, notificar a la EPS la no existencia en la base de datos del afiliado. Remitir a una IPS de mayornivel de complejidad que se encuentre dentro de la red de servicios de la EPS al afiliado que presente una patología cubierta por el POS-S y que requiera atención en un nivel que la IPS no esté en condiciones de prestar. Si la remisión del paciente es por una patología que no se encuentre cubierta en el POS-S, la IPS remitirá a la red de Servicios de Salud correspondiente que tenga contrato desalud con la IPS, según el CNSSS. proceder a la apertura de una historia clínica por cada paciente atendido y diligenciando el formato de referencia para los pacientes ambulatorios; asi mismo la IPS tendrá a disposición de la EPS cualquier información que està requiera en relación con la salud y atención medica de sus afiliados, permitiendo el acceso a las historia clínicas en los casos que la leylo faculte. Presentar como único soporte de las cuentas a la EPS los RIPS en medio magnetico, de conformidad con lo establecido en la res. 3374 de 2000. Presentar a la EPS. Presentar a la EPS las facturas de cobro mensualmente con el cumplimiento de los requisitos establecidos por la DIAN. No atender a beneficiarios de otro municipios con cargo al presente contrato; entendiéndose como únicasexcepciones los casos de urgencias de acuerdo a los dispuesto en la resolución 5261 de 1994 expedida por el ministerio de salud.
* Cuando se atienda a un afiliado de la EPS de este u otro municipio en los niveles de atención dos o tres y dichos servicios estén cubiertos por el POS se facturara con Manual SOAT (con autorización previa de la EPS)salvo los casos de urgencias, donde la IPS reportará...
tracking img