Contrato honorarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE: INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA CULTURA REPRESENTADO EN ESTE CONTRATO POR SU DIRECTOR GENERAL EL ANTROPÓLOGO JORGE CARRERA ROBLES, EN ADELANTE “EL INSTITUTO” Y POR LA OTRA, EL/LA C. ____________________________ QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PROFESIONISTA”. AL TENOR DE LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

A).- ”EL INSTITUTO” manifiesta que es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado con personalidad jurídica, competencia y patrimonios propios, creado mediante decreto 334-90 II P 0: publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el dá 19 de enero de 1991.

Que dicho organismo tiene por objeto entre otros, promover las diversasformas y manifestaciones culturales de la entidad en el ámbito nacional y universal, así como promover y difundir la investigación cultural, la educación artística y las bellas artes, la promoción, rescate, preservación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico y cultural de la entidad.

El antropólogo JORGE CARRERA ROBLES, acredita su personalidad como director del ICHICULT con elnombramiento otorgado a su favor el dia 11 de octubre de 2004 por el Gobernador Constitucional del Estado Lic. José Reyes Baeza Terrazas y comparece en el presente contrato con las facultades que le otorga la fracción I y II del articulo 18 de la Ley del Instituto y las fracciones I, II, X, XI, XII, del artículo 21 y fracción VIII del artículo 23 de su propio reglamento interior.

Que tiene domiciliolegal ubicado en la Avenida Universidad y División del Norte sin número. Col. Alta Vista de ésta ciudad de Chihuahua Capital C.P. 31200 y R.F.C. ICC910120371.

B).- Por su parte, “EL PROFESIONISTA” C., manifestó ser de nacionalidad Mexicana, mayor de edad, con amplia experiencia en la materia, con domicilio ubicado en la Calle___________________ # ___ , Col. ________________ de ésta ciudad deChihuahua, Chih. Teléfono 4- - - y con registro federal de contribuyentes ____________.

C) Ambas partes declaran bajo protesta de decir verdad que se reconocen reciprocamente la Personalidad con que comparecen y se obligan al tenor de este contrato y que en la celebración del mismo no existe error, dolo, violencia, lesión o mala fe de alguna de las partes expresando libremente su voluntad lacual no se encuentra viciada en forma alguna.
Declarado lo anterior, ambas partes se obligan, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El objeto de éste contrato es la contratación por honorarios de los servicios de “EL/LA PROFESIONISTA” como: debiendo realizar de manera enunciativa, mas no limitativa, las actividades siguientes:

De igual manera se compromete a realizar todas lasacciones anexas y conexas al servicio principal contratado, poniendo toda su capacidad y conocimientos en la materia, para prestar un servicio eficaz y de calidad.

SEGUNDA.- Queda perfectamente bien entendido que no existe ni existirá una relación laboral de subordinación en “EL INSTITUTO” con “EL PROFESIONISTA” por lo que ésta no generará, a favor de las partes, derechos obrero-patronales queregula la Ley Federal del Trabajo, además será responsable del comportamiento moral y laboral del personal que contrate bajo sus órdenes para el cumplimiento a lo estipulado en este documento.

TERCERA.- Las partes acuerdan que el presente instrumento no constituye una sociedad o empresa de ningún tipo entre las mismas, por lo tanto “El INSTITUTO” no será responsable en ningún caso de los gastos,deudas o responsabilidades económicas, civiles, autorales, laborales, fiscales o de seguridad social que contraiga “EL PROFESIONISTA”

CUARTA.- Las partes acuerdan expresamente que el personal que participe por cada una de ellas en la organización, ejecución, supervisión y cualquiera otras actividades que se lleven a cabo con motivo del presente instrumento, continuará en forma absoluta bajo...
tracking img