Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento organizacional
El comportamiento organizacional se compone basicamete de cuatro objetivos: describir, entender, predecir y controlar ciertos fenómenos, incluso el entornoorganizacional. Esto es la base a trabajar para el administrador.
* El primer objetivo es describir sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas de trabajo. Lograrlo permite que losadministradores se comuniquen con un lenguaje común respecto del comportamiento humano en el trabajo.
* Un segundo objetivo es entender por qué las personas se comportan en el ambiente laboral,porque y como lo hacen. Los administradores se frustrarán mucho si sólo pudieran hablar acerca del comportamiento de sus empleados sin entender las razones de su comportamiento. Un administrador debe deaprender a interesarse por su organización, y sus empleados que la componen, Por ende, aprenden a sondear en busca de explicaciones.
* Predecir el comportamiento futuro de los empleados es otroobjetivo del comportamiento organizacional. Básicamente, los administradores tendrían la capacidad de predecir cuáles empleados serán dedicados y productivos, y cuáles se caracterizarán por faltardemasiado, o ver su conducta perturbadora en determinado momento, para poder evitar conflictos o un problema mayor resolviéndolo lo mas rápido posible..
* El objetivo último del comportamientoorganizacional es controlar, y desarrollar cierta actividad humana en el trabajo. Los administradores son responsables de los resultados de rendimiento, por lo que les interesa de manera vital tener efectos en elcomportamiento, el desarrollo de habilidades, el trabajo de equipo y la productividad de los empleados. Necesitan mejorar los resultados mediante sus acciones y las de sus trabajadores.
Elcomportamiento organizacional  es de gran ayuda para el administrador  por que ayuda  conocer el personal que integra la organización, saber describirlo,entenderlo,predecirlo,y controlarlo. Aunque algunas...
tracking img