Contrato Individual De Trabajo Por Destajo Tiempo Indeterminado

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR DESTAJO Y TIEMPO INDETERMINADO

En la ciudad de Monterrey, N. L., el día 6 de Agosto de 2012 comparecen: Ediciones Sánchez Gonzales representada por el señor José de Jesús Sánchez Vega, como patrón, quien acredita su personalidad con la escritura pública No. 8603 expedida por el Notario Público No. 091011, quien en lo sucesivo se denominara “el patrón”, ypor la otra, el Señor Carlos Eduardo Almazan Rodríguez como trabajador, a quien en adelante se denominará “el trabajador”, manifestando que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo por destajo, al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS :
I.- Para dar cumplimiento al articulo 25 de la Ley Federal del Trabajo, el señor José de Jesús Sánchez Vega, declara que su representada es unasociedad mexicana dedicada a la elaboración de libros, con domicilio en M.M. del Llano 917 Pte. De esta ciudad, y acredita su personalidad con la escritura pública No. 23445565, expedida por el Notario Público No. 132 de esta ciudad. El trabajador declara llamarse Carlos Eduardo Almazan Rodríguez de 20 años de edad, mexicano, Casado y con domicilio en la calle de Álvarez No. 234 de esta ciudad.II.- La duración de este contrato es por tiempo indeterminado.
III.- El trabajador se obliga a presentar sus servicios personales , bajo las ordenes del patrón, consistentes a la impresión de libros; a cuyo efecto, el patrón pondrá a disposición del trabajador, durante todo el tiempo de la prestación de sus servicios, los materiales, herramientas y útiles necesarios para su trabajo, en buen estadoy de buena calidad, que son los siguientes: Maquinaria; Papel; tinta; Pastas; Pegamento. Etc.
IV.- La duración de la jornada será de ocho horas diarias, de lunes a sábado con el siguiente horario: de las 9 A.M. a las 4 P.M. horas; por las que se establece una jornada semanal de 48 horas.
V.- El trabajador recibirá como prestación de sus servicios un salario por destajo, con base en lassiguientes tarifas:
I.- Por Impresión 10 centavos.
II.- Por libro pegado 1 peso.
III.- Por libro cortado 1 peso.

Agregándosele a la cantidad obtenida por concepto de salario la parte proporcional que se refiere a su descanso semanal.

El trabajador tendrá un salario de garantía de 600.00 pesos por jornada semanal, siempre y cuando este a disposición del patrón para prestar sus servicios y por laomisión del patrón no le sean proporcionados los materiales o instrumentos de trabajo necesarios para realizar sus labores.

El salario se pagará los sábados de cada semana vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago correspondientes, teniendo en cuenta los dispuesto en los artículos 108, y 109 de la Ley Federaldel Trabajo.
VI.- Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del ciento por ciento mas del salario por unidad de obra establecido para las obras de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces en una semana, enla inteligencia de que el trabajador no esta autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrón.
VII.- El trabajador está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, paratodos los efectos legales.
VIII.- Por cada 16 días de trabajo, el trabajador tendrá un descanso semanal de un día con pago de el sábado de cada semana. También disfrutará de descanso, con pago de salario integro los días señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a saber: el 1º de enero, 5 de febrero, 2 de marzo, 10 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado
  • contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado
  • Contrato Individual De Trabajo Por Tiempo Indeterminado
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO
  • Contrato Individual de Trabajo por Tiempo Indeterminado
  • contrato individual de trabajo a tiempo indeterminado
  • Contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado
  • Contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS