Contrato Para Trabajadores En Faena Minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO

En Alto Hospicio, a 09 de mayo de 2011, entre Ingeniería Y Construcción Victoria Ltda., R.U.T.: 76.090.403-1, representada legalmente por Carlos Gálvez Carmona, R.U.T.: 9.372.109-8, con domicilio en la comuna de Alto Hospicio, Av. Santa Rosa de Molle Nº 3957, en adelante el Empleador, y don(a) Michel Armando Vilca Choque , R.U.N.: 13.637.902-K de nacionalidad Chilena,nacido el 14 de abril de 1979 con domicilio en Calle Italia N° 21, La Pampa de la Ciudad de Alto Hospicio en adelante Trabajador, se acuerda el siguiente Contrato de Trabajo.

PRIMERO: El empleador contrata los servicios del trabajador, quien se obliga a cumplir las funciones de Tornero en Av. Santa Rosa de Molle N° 3957, o en su defecto donde estime conveniente el empleador. La especificaciónanterior no excluye que el trabajador queda obligado a prestar los servicios relacionados directa o indirectamente o que sean complementarios, necesarios o conducentes al trabajo que se le encomienda. Asimismo, el empleador podrá alterar la naturaleza de los servicios, a condición de que se trate de labores similares, sin que ello importe menoscabo para el trabajador.

SEGUNDO: La jornada detrabajo Y/O Sistema será la siguiente:

Lunes a Viernes Mañana 08:30 a 13:00 Hrs.
Tarde 15:00 a 18:30 Hrs.

Sábado Mañana 08:30 a 13:30 Hrs.

TERCERO: La remuneración del trabajador será la siguiente: Sueldo Base: $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) Mensuales. Gratificación: Asimismo, se acuerda pagar una gratificación anual equivalente al 25%(veinticinco por ciento) del total de las remuneraciones mensuales que éste hubiere percibido en el año, con tope de 4,75 Ingresos Mínimos Mensuales. Esta gratificación se calculará, liquidará y anticipará mensualmente en forma coetánea con la remuneración del mes respectivo, siendo cada abono equivalente a la doceava parte de la gratificación anual. Las remuneraciones se liquidarán y pagarán porperíodos vencidos en las oficinas del empleador dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, si los hubiere, y las cotizaciones previsionales y de salud. No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa o las que hayan sido ordenadas judicialmente, o que sean autorizadas por eltrabajador, por escrito, todo ello, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período que autoriza realizar el trabajador de antemano. Lo propio, para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos, y el monto de las multas reglamentarias en su caso.

CUARTO: Las partes están de acuerdo en elevar a la calidad de esencial de este contrato, laprohibición del trabajador, de actuar como gestor, promotor, ejecutor y en general cualquier forma de participación, en negociaciones, operaciones, prestaciones de servicios, mantenciones, y servicios técnicos, ejecutados o prestados directa o indirectamente dentro del giro del negocio del empleador, y ya sea que se ejecuten dentro o fuera del lugar donde habitualmente presta sus servicios, losque se prohíben expresamente por escrito en este acto, para los efectos del artículo 160 Nro. 2 del Código del Trabajo.

QUINTO: Don(a) Michel Armando Vilca Choque se compromete a cumplir fielmente todas las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las normas y condiciones de trabajo, orden, higiene y seguridad establecidas en el Reglamento Internode Orden, Higiene y Seguridad de la Empresa, que desde ya declara el trabajador(a) conocer y que forman parte integrante del presente contrato, reglamento del cual se le entrega un ejemplar.

SEXTO: Teniendo presente la naturaleza, importancia y riesgos de los trabajos y servicios que Ingeniería y Construcción Victoria Ltda. proporciona a su mandante y cliente, se obliga el trabajador, mientras...
tracking img