Contrato de trabajo para adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA EVALUACIÓN A DISTANCIA
CONTRATO DE TRABAJO PARA ADOLESCENTES

En la Ciudad de Quito a los quince días…. Del mes noviembre… del año 2010……,comparecen libre y voluntariamente, por sus propios y personales derechos, por una parte, en calidad de EMPLEADOR o EMPLEADORA el Sr. o la Sra. _Luis Alberto Fonseca Carrasco_, portador(a) de la cédula de ciudadanía No. 091822199-5….. por suspropios y personales derechos; de nacionalidad Ecuatoriana, mayor de edad; y por otra parte, en calidad de TRABAJADORA o TRABAJADOR el Sr. o la Srta. Génesis Gabriela Aguilar Zambrano_____ portador (a) de la cédula de ciudadanía Nº ___091822199-4____, por sus propios y personales derechos, de __16_____años de edad, de nacionalidad _Ecuatoriana_______; quien actualmente cursa el __2º___ año deBachillerato (año de estudios escolares): como lo determina el artículo [1]82 del Código de la Niñez y Adolescencia. Los comparecientes son legalmente capaces para contratar y obligarse, quienes convienen celebrar el presente contrato de trabajo, al tenor de las siguientes cláusulas:
 
PRIMERA. ANTECEDENTES: EL EMPLEADOR (a), tiene su domicilio ubicado en la ciudad de __Ambato__________, cantón____Quero______________, parroquia _Letamendi____________, de la provincia de ____Tungurahua________, requiriendo de la contratación de los servicios lícitos y personales de un o una adolescente mayor de 15 años para realizar actividades de _cajera___; las mismas que son permitidas de acuerdo a lo establecido por el artículo [2]138 del Código de Trabajo y al Reglamento de trabajos prohibidos paraadolescentes en capacidad legal de trabajar bajo relación de dependencia o por cuenta propia, expedido en la Resolución No. 016 CNNA – 2008 por El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

SEGUNDA. CLASE DE TRABAJO: EL TRABAJADOR (RA), se compromete a prestar sus servicios en calidad de …cajera…., en la ciudad de…Ambato…., barrio…Letamendi….,calle…Fermín Cevallos….., casa Mutualista de Ambato(Edificio, piso u Oficina.)No……, iniciando su jornada laboral a las .08h00., y culminando las mismas a las …12h00….

TERCERA. HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO: Con los antecedentes expuestos en la cláusula anterior, EL EMPLEADOR y EL TRABAJADOR, se comprometen a cumplir con el horario de trabajo, que es de…08h00……. a…12h00………, de lunes a viernes cumpliéndose con un máximo de SEIS horas diarias, y treintasemanales, de conformidad con los Art. 136, 137 y 150 del Código de Trabajo; y el Art. 84 del Código de la Niñez y Adolescencia[3].

CUARTA. OBLIGACIONES DE LA EMPLEADORA O EMPLEADOR: El EMPLEADOR o EMPLEADORA se obliga para con el TRABAJADOR o TRABAJADORA a:

1.- Facilitar su labor, dotándole de todos los útiles e instrumentos que se requieran para el cumplimiento de sus funciones;

2.- Pagarpuntualmente la remuneración convenida y demás beneficios de ley;

3.- Registrar el contrato de trabajo dentro de los treinta días siguientes a su suscripción ante el inspector del trabajo del lugar en el que preste sus servicios el trabajador, tal como lo establece el artículo 20 del Código de Trabajo.[4]

4. - Afiliarla al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social;

5.- Velar por elcumplimiento de sus actividades escolares y académicas-

6.- Las demás establecidas en la Ley.

QUINTA. OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR O TRABAJADORA:
El TRABAJADOR o TRABAJADORA se obliga para con el EMPLEADOR o EMPLEADORA a:

1.- Cumplir las instrucciones que emita el EMPLEADOR O EMPLEADORA, siempre y cuando no violenten sus derechos;

2.- Emplear en el desempeño de su trabajo el cuidado ydiligencia necesarios;

3.- Cuidar y mantener en debida forma los bienes, herramientas, y útiles que le fueren entregados para la ejecución de su trabajo, o estén a su cuidado;

4.- Mantener reserva y no divulgar la información personal del EMPLEADOR O EMPLEADORA y de sus familiares;

5.- Las demás establecidas en la Ley.
 
SEXTA. REMUNERACIÓN: EL EMPLEADOR (RA) se obliga para con EL...
tracking img