Contrato transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA QUE AMPARA LA PRESENTE CARTA PORTE
PRIMERA.-El objeto del presente contrato en la prestación del servicio de transporte, el cual podrá ser local oforáneo, según se determine en la carátula de la carta porte.
SEGUNDA.-Para efectos del presente contrato de transporte se denomina “Porteador”, al transportista y “Remitente” al usuario que solicitoel servicio.
TERCERA.-El “Remitente” debe declarar al “Porteador” el tipo de mercancía o efectos de que se trate, peso, medidas y/o número de carga que entrega para su transporte y, en su caso, elvalor de la misma.
CUARTA.-Es obligación del “Remitente” declarar verazmente al “Porteador”, toda la información relativa a la descripción, valor, cantidad, peso, y demás características especialesde la mercancía que se pretende transportar, en caso de falsedad el “remitente” asumirá la responsabilidad respectiva.
QUINTA.-Para efectos del transporte el “Remitente” deberá entregar al“Porteador” los documentos necesarios o que la ley requiera para el caso de mercancía especial que requiera de autorizaciones especiales para su transporte.
SEXTA.-El “Porteador” deberá recoger y entregar lacarga en los domicilios que señale el “Remitente” ajustándose.
SEPTIMA.-El “Porteador” y el “Remitente” negocian libremente el precio del servicio, tomando en cuenta su tipo, características delembalaje en caso de existir, volumen, regularidad, clase de carga y sistema de pago.
OCTAVA.-El precio del transporte deberá de ser pagarse en el origen, salvo pacto en contrario, de ser pactado el pagoal destino, la entrega de la mercancía se realizara a contra pago, es decir hasta que el precio pactado por el transporte no sea cubierto el “Porteador” tendrá derecho de retener la mercancía.NOVENA.-El “Porteador” queda eximido de la obligación de recibir mercancías o efectos para su transporte en los siguientes casos.
a) Cuando se trate de carga que por su naturaleza, peso, volumen,...
tracking img