Contrato a jornal

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
TEMA: Contrato a Jornal.
PROBLEMA:
La falta de desconocimiento por parte del empleado y del empleador al no hacer constar un contrato de trabajo la remuneración y horas de trabajo pude llevar aconflictos patronales.
OBJETIVO:
Analizar las clausulas que determinan un contrato a jornal para poder hacer un análisis de los procedimientos ha seguir en la contratación de personal.JUSTIFICACIÓN:
Contrato celebrado entre empleador y trabajador por tiempo indefinido y a jornal.
El jornal agrava los inconvenientes del salario, por¬que priva al obrero de todo estimulo, exige su vigilanciacontinua muy costosa y de poco resultado, hace que, cuando los trabajadores se hallan en común, el esfuerzo se regule por el de los menos diligentes, ya que es igual la retribución de todos.
HIPÓTESIS:¿Influirá la mala información a cerca de legalizar contratos de trabajo a jornal en conflictos patronales?

CONTRATO DE TRARAJO A JORNAL
COMPARECIENTES:
……(Lugar y fecha) …..…..ante el señorDr.…………Juez del Trabajo de(1) ………comparecen: por una parte (A…….. Casado, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad de a quien se lo denomina El Trabajador, y (B……… B ……), a quien se denominará comoPatrono o Empleador*, quienes convienen en celebrar el presente contrato de trabajo, conforme a las siguientes especificaciones y estipulaciones:

*(5j es persona jurídica; por los derechos querepresenta de la compañía)

PRIMERA: Clase de trabajo.- El trabajador... (A….. A…..) se compromete a prestar sus servicios personales a ...(B…… B…… ) en calidad de (jornalero, construcción, peón etc.),trabajo que lo realizara de conformidad con la Ley, los reglamentos internos, y las disposiciones que impartan el empleador o su representante.
SEGUNDA: Horario.- El trabajo lo realizará ElTrabajador en una sola jornada el siguiente horario………. desde las…………. 00 Hras, hasta
………00 Hras;
TERCERA: Remuneración: Por su trabajo, el trabajador, percibirá el jornal de $....(en números y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato a jornal
  • contrato de trabajo jornal
  • contrato de trabajo por jornal
  • jornal
  • Jornal
  • Das Jornal
  • Especialidades De Un Jornal
  • pts jornal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS