Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EN LA CIUDAD DE SAN JUANITO ESCOBEDO, JALISCO EL DÍA 15 DE ENERO DEL 2011, SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, EN EL CUAL INTERVIENEN POR UNA PARTE LA C. ALEJANDRA DEL ROCIO MEZA JUAREZ, QUIEN COMPARECE POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO LA ARRENDADORA, Y POR LA OTRA PARTE EL C. GERARDO DE JESUS RODIRGUEZ TORRES,QUIEN TAMBIEN COMPARECE POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDATARIO. CONTRATO ESTE QUE ESTARA REGIDO POR LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- “PERSONALIDAD” Ambos comparecientes manifiestan su voluntad de concurrir a la celebración del presente contrato de arrendamiento, por su propio derecho, con pleno conocimiento de causa y sabedores de lasobligaciones y alcances legales que contiene el mismo.

SEGUNDA.- “OBJETO” El objeto material del presente contrato lo constituye el arrendamiento del local ubicado en la calle 16 de septiembre numero 14, Col Centro, en San Juanito Escobedo, Jalisco.

TERCERA.- La vigencia será forzosa y obligatoria para ambas partes por el periodo de seis meses comenzando a contar a partir del día 15 deenero del 2011 y hasta el día 15 de julio del 2011.

CUARTA.- EL ARRENDADOR entrega al ARRENDATARIO quien lo recibe en buen estado y de conformidad el inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre, numero 14 en Col Centro de San Juanito Escobedo, Jalisco, para dedicarlo a LOCAL COMERCIAL DE VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, no pudiendo cambiar o variar este destino o uso sin autorización previapor escrito del Arrendador o Propietario, así como quedándole prohibido expresamente utilizarlo para cualquier fin ilícito o inmoral.

QUINTA.- EL ARRENDATARIO o inquilino pagará al ARRENDADOR o representante, por concepto de renta mensual, la cantidad de: $ 1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.) a partir DEL DIA 15 DE ENERO 2011 HASTA EL DÍA 15 DE JULIO DEL 2011, en el domicilioarrendado, pagaderos el día 15 de cada mes y pagando el primer mes a la firma del presente contrato, y en caso de no realizar el pago, EL INQUILINO o ARRENDATARIO dentro del plazo aquí convenido podrá rescindir el contrato si incurrir en pena alguna.

SEXTA.- La vigencia de este contrato es obligatoria y forzosa para ambas partes y durara SEIS MESES, comenzando a surtir sus efectos el día 15 DEENERO DEL 2011, Y HASTA EL DIA 15 DE JULIO DEL 2011.

SEPTIMA.- AL ARRENDATARIO o inquilino le queda expresamente prohibido hacer variación alguna a la finca, ni aún con el carácter de mejora, sin previo permiso por escrito del arrendador o propietario y todas las que estas últimas se hicieren ya sea útiles o necesarias o de ornato quedarán dentro del beneficio de la finca, En todo caso elARRENDADOR, tendrá derecho a exigir la devolución del inmueble en el estado que lo entregó.

OCTAVA.- Será por cuenta del INQUILINO, las reparaciones de fontanería, electricidad, pintura, carpintería, albañileria etc. Que requiera el inmueble arrendado, mientras lo ocupe, obligándose a mantener en buen estado de conservación o aseo el inmueble.

NOVENA.- EL ARRENDATARIO O INQUILINO, le quedaexpresamente prohibido guardar, conservar o tener bajo cualquier título el inmueble objeto de este contrato, materiales inflamables o explosivos de cualquier otra índole siendo ilegales, en la inteligencia de que será responsable de los daños y perjuicios que se originen por contravenir esta cláusula.

DECIMA.- EL ARRENDATARIO O INQUILINO, renuncia expresamente al derecho de prorroga a que se refiereel código civil del estado de Jalisco, y a los que en lo futuro se modifiquen o decreten sobre este precepto.

DECIMA PRIMERA.- EL ARRENDATARIO O INQUILINO, le queda expresamente prohibido traspasar o subarrendar el inmueble ni parcial ni totalmente, en caso de contravenir esta cláusula dará lugar a la rescisión inmediata del presente contrato.

DÉCIMA SEGUNDA.- Aunque EL ARRENDATARIO o...
tracking img