Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE

CARRERA:
ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL
MATERIA:
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD IV:
CONTRATOS MERCANTILES, TÍTULOS Y OPERACIONESDE CRÉDITO.

INTEGRANTES:
SANDRA CASTAÑEDA VARELA
EDUARDO RENÉ DUEÑEZ RODRÍGUEZ

OBJETIVO
En el presente trabajo es determinar la importancia de los contratos mercantiles conocerlos ycomprenderlos como es que los manejan las empresas.



INTRODUCCIÓN
El contrato mercantil es una especie del convenio que produce o transfiere derechos y obligaciones, así que podemos afirmar que elcontrato mercantil es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil en la cual existe, en una de las partes, la presencia de un comerciante,ya que su fin es la industria o el comercio o por el carácter mercantil del objeto sobre el que recae, es decir, es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un “acto de comercio.
Un “actode comercio” es todo aquél acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo. Un negocio jurídico puede ser considerado un “acto de comercio” en función de la condición de las partesque intervienen en él (si son comerciantes o no), en función de su objeto (si tiene un objeto que el Código de Comercio reputa mercantil, o no), o en función de los dos criterios tomados conjuntamente.Todos sabemos que en la mayoría de las ocasiones las franquicias son las ideas de negocios más rentables, siempre y cuando sepamos escoger y acomodarlas en los sitios más adecuados. Oxxo es una delas líneas de Tiendas de Latinoamérica y tiene alrededor 6000 tiendas en todo el continente. Las Franquicias Oxxo – Franquicias de Oxxo no existen. Esto es porque una franquicia es un negocio el cualse adquiere y en el cual se permite usar el nombre y los procedimientos que usa la marca.
Lo que se conoce como franquicias OXXO es solo un contrato mercantil en el cual aperan las marcas y ganan...
tracking img