contrato

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013










Unidad Contrato de Trabajo y Finiquito

















Índice
1. Introducción………………………………………………………………….3
2. Justificación bibliográfica……………………………………………………4
3. Conclusión…………………………………………………………………….6
4. Bibliografía……………………………………………………………………7
5. Anexo…………………………………………………………………………..8Introducción
El presente trabajo tiene carácter de investigación, dando a conocer las capacidades de los alumnos para buscar información e informarse de todo lo relacionado con contrato de trabajo junto con el finiquito, el objetivo de este trabajo es sacar a relucir el trabajo en equipo, responsabilidad y astucia, de acuerdo a una unidad no pasada en clases; poner a pruebas losconocimientos de los estudiantes es la base para la independencia y superación de nosotros mismos.
El fin de este trabajo es crear dos contratos de trabajos más un finiquito respecto a esos dos contratos, incorporando todo lo que respecta a ello, ya dícese empresa, empleador, trabajador, causales, leyes, sueldo, entre otros.
Como se menciono anteriormente el objetivo de este trabajo es poner a pruebalos conocimientos y habilidades de los alumnos junto con ellos las competencias que nos hacen trabajar en equipo tienen que ser desarrolladas por nosotros mismo y estas son las de ser capaces de gestionar bien el tiempo, la responsabilidad y compromiso para elaborar el siguiente trabajo a presentar. Es necesario además, contar con capacidades como facilidad para la comunicación y de establecimientode relaciones interpersonales.


















Justificación Bibliográfica

Conceptos:

¿Qué es un contrato?

Es un acuerdo entre el empleador y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución quedando por escrito.


Características del contrato

¿Quiéntiene capacidad para contratar?

Las personas mayores de edad (18 años).

Los menores de 18 años legalmente autorizados por sus padres.

Las personas mayores de 16 años y menores de 18:

Si viven de forma independiente con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores.

Si tienen autorización de los padres o de quién los tenga a su cargo.

Los extranjeros de acuerdo con lalegislación que les sea aplicable.

Forma del contrato de trabajo

El contrato de trabajo puede celebrarse por escrito o de palabra. Deberán constar por escrito los contratos de trabajo cuando así lo exija una disposición legal y, en todo caso, los de prácticas y para la formación, existen los contratos a tiempo parciales, fijos e indefinidos.

Duración del contrato de trabajo

El contratode trabajo puede concertarse por tiempo indefinido o por una duración determinada, en los supuestos en que sea posible legalmente.

¿Qué es un finiquito?

Es un acto por el cual un trabajador y un empleador ratifican o aprueban ante un Ministro de Fe el término de la relación laboral y su acuerdo con lo estipulado en un documento escrito denominado finiquito.

Si alguna de las partes tuviesedudas sobre algún o algunos aspectos del documento (finiquito), las partes pueden solicitar ratificar el finiquito ante un ministro de fe de la Inspección del Trabajo respectiva.

¿Donde ratificarlo?
En la Inspección del Trabajo respectiva donde un Fiscalizador del Trabajo verificará la identidad del empleador y del trabajador, les informará de sus derechos laborales, pudiendo el trabajadorreservarse el derecho de cobrar beneficios, que no se incluyen en el finiquito, con posterioridad a la fecha de ratificación y siempre que las partes así lo acuerden.

¿Qué debo llevar?
Al ratificar el finiquito, el trabajador y el empleador deberán llevar:

Su carnet de identidad
El proyecto de finiquito
La liquidación de sueldo del mes anterior
El contrato de trabajo, de preferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS