Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO.

En la ciudad de Los Mochis Sinaloa el día 19 de Diciembre de 2011, ante los testigos que al final suscriben comparecieron por parte del SR. Luis Carlos Rodríguez Osuna, y en su carácter de Representante Legal__________________________________,y por la otra la SR. Alejandro Osuna Palafox, quien comparece por su propio derecho, ambos condomicilio en esta ciudad, el primero en la calle _________________y el
Segundo en la casa marcada con el numero______habiendo celebrado un CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO, señalando para tal efecto lo siguiente;
DECLARACIONES
PRIMERA. Declara la Institución por conducto de su representante legal, que es una empresa debidamente constituida al amparo de las leyes mexicanas, ytiene la necesidad de contratar a una persona para que ocupe el puesto de Contador. En lo sucesivo se denominará como “Institución” o “Patrón”.
SEGUNDA. El Sr. Alejandro Osuna Palafox acepta llevarlas a cabo en el puesto antes designado, manifestando tener la capacidad y crecimientos necesarios para desempeñarlas; por otro lado bajo protesta de decir verdad expresa que son suyos los siguientesdatos:
a. Estado civil: Soltero
b. Edad: 18 años
c. Nacionalidad: Mexicano
d. No. De afiliación al I.M.S.S./C.U.R.P.: OUPA940726

En lo sucesivo se denominara como “Empleado” o “trabajador”.

C L A U S U L A S
1. La institución contrata los servicios del Empleado en su puesto de Contador, para que realice las actividades que se han dejado indicadas en la
Descripción de Puestorespectiva, bajo las órdenes de la Dirección y/o Subdirección
Gral. Y de su jefe inmediato y el Empleado se obliga a ejecutarlas dentro de la jornada ordinaria de trabajo en el domicilio presente o futuro de la empresa, otorgando el trabajador su consentimiento para que por necesidades la empresa, otorgando el trabajador su consentimiento para que por necesidades de la empresa, se modifique el mismo.
2.el presente contrato se celebra por tiempo indefinido y no podrá modificarse, suspenderse, rescindirse o terminarse, sino en los casos y condiciones especificadas en la ley federal de Trabajo.
3. El empleado percibirá como sueldo mensual la cantidad $25,000 LETRA: Veinticinco Mil Pesos dividiéndose dicha cantidad en dos partes iguales para su pago, el cual será los días quince y ultimo de cadames, quedando incluido en dicha cantidad la parte relativa a los días de descanso semanal y obligatorio.
Así mismo, el trabajador tendrá derecho a disfrutar los planes de previsión social vigentes en la fuente de trabajo, así como los permisos de asistencia y puntualidad que en su momento se determinen.
El trabajador manifiesta su conformidad con recibir su salario en moneda de curso legal, o ensu caso con cheque o tarjeta electrónica bancaria.
4. la duración de la jornada de trabajo, será de 8 horas por jornada Diurna quedando repartida de las_____ a las_____ y de _____ a ____, y del día ____________ de las ____ a____ descansando el día___________.
Se prohíbe expresamente al empleado que labore tiempo extraordinario, salvo autorización previa y por escrito de la dirección de laempresa misma. El trabajador otorga su consentimiento para que, cuando por necesidades de la empresa, se modifique su horario de labores, siempre y cuando se notifique por escrito y con anticipación de cinco días naturales de anticipación.
5. El empleado tendrá un día de reposo preferentemente el domingo, con gocé de sueldo, por cada seis días laborales atendiendo el rol respectivo, siempre y cuandose observe la jornada establecida en la cláusula anterior; así mismo, tendrá derecho al pago de los días de descanso obligatorios establecidos en la Ley Federal del Trabajo y que se encuentren comprendidos dentro del lapso de duración del presente contrato.
6. serán días de descanso obligatorios los siguientes: primero de Enero, cinco, de Febrero, veinticuatro de Marzo, jueves y viernes santos,...
tracking img