contrato

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Obligaciones
I. Definición:
La voz obligación su origen proviene del latino y viene de la palabra obligatio (Ob proposición acusativa y ligare es atar, sujetar, amarra).
Se dice que la obligaciónes la facultad que tiene una persona (acreedor) de exigirle a otra (deudor) de un comportamiento positivo o negativo (prestación) y esto se basa en el cumplimiento afectara al patrimonio.
En laépoca Romana, la obligación era un verdadero señorío sobre la persona que es el deudor, era un severo vinculo de responsabilidad.
El deudor estaba totalmente a la merced y disponibilidad del acreedor ysolamente se podía desligar mediante el solutio.
En comparación con la actualidad el acreedor dispone de su libertad y se “libra” de esta acción mediante el cumplimiento de la prestación.

II.Definición de obligaciones según Justiniano.
Según Justiniano dice lo siguiente:
“obligario est iuris vinculum quo necessitate quo necessitate adstringimur alicuius solvendae rei secundum nostram avitatisiura”.

“La obligación es un vínculo jurídico por el que nosotros constreñidos con la necesidad de pagar alguna cosa según las leyes de nuestra ciudad”.

III. Definición de obligaciones segúnPaulo:
Según paulo nos dice otra definición y dice:
“Obligationum corpus nostrum , aut servitutem nostram faciat , set ut alium nobis ostringat ad dandum aliquid, vel faciendum, vel praestandum.“Las sustancia de la obligación consiste ,no en que haga nuestra alguna cosa corpórea o una servidumbre sino en que constriña a otro a darnos ,a hacernos o a prestarnos alguna cosa”.

IV. Origen ehistoria del termino obligación.
Este punto tiene matiz histórica, y se encuentran 2 nociones muy unidas pero que al comienzo estuvieron separadas,la del debito(deber cumplir una prestación) y la deresponsabilidad (sufrimiento de un perjuicio si no se cumple un debito



V. Evolucion historia de las obligaciones:
En Roma las obligaciones abarco muy poco el interés del estado, y el deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS