Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema: Podríamos encontrar diversas definiciones de sistema pero debemos considerar que todas ellas están desarrolladas de manera intuitiva debido al que hacer diario en nuestras vidas, sin embargopodemos tener una idea que describa a un sistema como un conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común. Todo sistema esta integrado por objetos o unidades agrupadas de tal manera que,constituya un todo lógico y funcional, que es mayor que la suma de esas unidades.
Una empresa de negocios es un sistema, sus partes están representadas por las funciones de mercadotecnia, operaciones,finanzas, etc., pero la empresa como sistema puede lograr mayores logros como un todo que los que podría realizar cada una de sus partes individuales.

El Enfoque de Sistemas: Es un esquemametodológico que sirve como guía para la solución de problemas, en especial hacia aquellos que surgen en la dirección o administración de un sistema, al existir una discrepancia entre lo que se tiene y lo quese desea, su problemática, sus componentes y su solución.
El enfoque de sistemas son las actividades que determinan un objetivo general y la justificación de cada uno de los subsistemas, las medidasde actuación y estándares en términos del objetivo general, el conjunto completo de subsistemas y sus planes para un problema especifico.
En cuanto a su constitución, pueden ser físicos oabstractos:
* Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.
* Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchasveces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.
En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:
* Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambienteque los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada produce que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre...
tracking img