Contrato

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________________________., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMITENTE” REPRESENTADA POR ___________________________________________ EN SU CARÁCTER DE ____________________________________________ Y POR LA OTRA EL ____________________________________________A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “ELCOMISIONISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES:

1. Declara “EL COMITENTE”: a) Que es una empresa de carácter mercantil debidamente reconocida por el estado con personalidad moral y constituida conforme a las leyes mexicanas de acuerdo a la escritura publica ________________________, de fecha ______________________________, otorgada ante notario público No______Lic. __________________________________, y que tiene sus instalaciones en la ciudad de ________________________, estado de_____________________. Inscrita en el registro publico de la propiedad de la ciudad de ______________________, bajo la partida No. ________________del volumen _______________de fecha ___________________________________. b) Que en la calle____________________________________________________________

________se encuentra instalado su domicilio. c) Que el REPRESENTANTE, tiene poder y representación suficiente para la celebración de este contrato, el cual fue otorgado mediante la escritura pública No._______________del ____________ del año_________________, ante la fe de notario público No.______________________, Lic. _____________________________de la demarcación de laCiudad de ____________________, Estado de ___________________; Poder que no le ha sido revocado, ni limitado en forma alguna. d) Que entre el objeto de la sociedad esta la compra y venta de aparatos electrodomésticos y artículos de mueblería y que cuenta con existencia suficiente a que efecto del comisionista realice las ventas de sus existencias. e) Que el presente contrato se celebra con fundamentoen el código del comercio.

2. Declara “ EL COMISIONISTA”: a) Es una persona física, de nacionalidad mexicana, con domicilio en la calle Sol de _____________________________________________; mismo que señala para los Fines y Efectos Legales del Presente Contrato y que su Registro Federal de Contribuyentes es _____________________________. b) Tiene capacidad jurídica suficiente y bastante paracontratar, y que reúne las condiciones técnicas y económicas para obligarse a la ejecución de los actos objeto de este contrato, además de que dispone de la organización y elementos suficientes para ello. c) Conoce plenamente el contenido del título tercero capítulo 1, del código del comercio.

Expuesto lo anterior, las partes contratantes manifiestan su voluntad de asumir los derechos yobligaciones que adquieren por la celebración de este contrato, con sujeción a las siguientes: CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- “EL COMISIONISTA” se obliga a vender a nombre del “COMITENTE” los artículos que este tenga a la venta, en los precios que este le dé a conocer mediante listas de precios, con los descuentos y condiciones de venta que mediante políticas se le den a conocer, debiendo entodo momento acatar las instrucciones que el Comitente le gire al respecto. SEGUNDA. PAGO DE COMISIONES.- El Comitente se obliga a pagar una comisión por ventas efectivamente cobrada y depositada en firme al Comisionista a razón del __________% las cuales se calcularán en forma mensual con las operaciones de ese mismo mes. El Comitente se obliga al pago de las comisiones antes señaladas, más elimpuesto al valor agregado, previa presentación de la Factura correspondiente, dicho pago se realizará a los 5 (cinco) días siguientes a su presentación en el domicilio del Comitente, y deberán reunir todos los requisitos marcados en la legislación fiscal vigente. El porcentaje de comisiones antes señalado comprenderá las ventas efectivamente cobradas en firme.

TERCERA. VIGENCIA DEL CONTRATO.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS