Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL SEÑOR *** A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL CUENTACORRENTISTA, Y POR LA OTRA, “SESE CORPORACIÓN MÉXICO”, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL CUENTACORRENTISTA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR ***, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAÚSULAS:

D E C L A R A C I O N ES :

I. DECLARA EL CUENTACORRENTISTA:

A) Llamarse como ha quedado dicho, ser mexicano, mayor de edad, estar legalmente capacitado para la celebración de este acto.

B) Que para efectos del presente Contrato señala como domicilio el ubicado en la calle de ***

C) Que es su interés y libre voluntad el celebrar el presente contrato y obligarse al tenor de las siguientescláusulas.

II. DECLARA “SESE CORPORACIÓN MÉXICO, S.A. DE C.V.”, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL:

A) Que es una sociedad mercantil legalmente constituida y existente conforme a las Leyes establecidas en la República Mexicana.

B) Tiene como domicilio para los efectos del presente contrato el ubicado en la calle de ***

C) Que su representante legal cuenta con todos los poderes yfacultades necesarios para obligarla de acuerdo con el presente Contrato y que dichos poderes y facultades no le han sido limitados, modificados o revocados en forma alguna.

D) Que es su interés y libre voluntad el celebrar el presente contrato y obligarse al tenor de las siguientes cláusulas.

Hechas libre y unilateralmente las manifestaciones que anteceden por cada una de las partesintervinientes en el presente Contrato, las partes de manera libre, expresa y de común acuerdo, se obligan al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S :

PRIMERA.- OBJETO.

El presente contrato tiene por objeto documentar el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente que celebran ambas partes.

Por virtud del presente instrumento los CUENTACORRENTISTAS se obligan a poner adisposición de su contraparte hasta la cantidad de $15´000,000.00 (quince millones de pesos 00/100 M.N.), sin que en dicha cantidad queden comprendidos los intereses y los gastos que, en su caso se generen. Así mismo, la parte a cuyo cargo quede el saldo que se determine de conformidad con lo dispuesto en la cláusula quinta del presente contrato quedará obligada a restituirlo a su contraparte al vencimientodel mismo.

SEGUNDA.- VIGENCIA

El presente contrato tendrá una vigencia de 18 (dieciocho) meses contados a partir del día de su firma.

El contrato podrá ser prorrogado por acuerdo escrito entre las partes, en el cual se especifiquen los términos y condiciones pactados para la prórroga de dicho contrato.

TERCERA.- OBLIGACIONES

En virtud del presente instrumento los CUENTACORRENTISTASadquieren las siguientes obligaciones:

A) Poner a disposición de su cocontratante una suma de dinero, hasta por el límite que se ha señalado en la Cláusula Primera del presente instrumento, los CUENTACORRENTISAS deberán solicitar a su contraparte las sumas de dinero de que deseen disponer con una anticipación de por lo menos siete días naturales.

B) Las partes en el presente contrato podránrealizar remesas recíprocas antes de la fecha fijada para la liquidación. Dichas remesas podrán abarcar una parte o la totalidad que adeude el CUENTACORRENTISTA a su contraparte.

C) Las partes expresamente liberan a su contraparte de prestar cualquier tipo de garantía por el importe del crédito resultante al finalizar dicho contrato.

D) Las partes se obligan a anotar en el anexo 1 delpresente contrato, dentro de las partidas de carga y abono, las cantidades correspondientes a cada cuenta.

E) Al término del contrato, la parte a cuyo cargo resulte un crédito deberá pagarlo a su contraparte.

CUARTA.- CAUSALES DE RESCISIÓN.

Las partes de común acuerdo pactan que son causales de rescisión:

1. Negarse a proporcionar las cantidades que sean solicitadas por su contraparte...
tracking img