Contratos civiles y sus carácteristicas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
CONTRATO DE COMPRAVENTA ART 1849 CC: Bilateral, consensual, solemne, oneroso, conmutativo, aleatorio, principal, de ejecución instantánea y libre discusión.
ONEROSO: pues, ambas partes pretendenuna utilidad y a su vez adquieren una carga económica. El vendedor se desapodera del bien y el comprador de un dinero.
ALEATORIO: Cuando las prestaciones de las partes son determinadas en su objetopero no en su alcance. Ejemplo: cuando se compra una cosecha sin saber cuál será su producción y sin pactar expresamente sobre ese punto.
EJECUCIÓN INSTANTÁNEA: cuando las partes expresan su voluntadsobre el precio y la cosa, salvo excepciones legales, se considera perfeccionado y comienza su ejecución, sin importar si la entrega de la cosa o su pago se difiere.
LIBRE DISCUSIÓN: permite discutirlas cláusulas contractuales.
CONTRATO DE DONACIÓN ART 1443 CC: gratuito, principal, consensual, unilateral, de ejecución instantánea, solemne.
CONSENSUAL: es importante el consentimiento tanto deldonante como del donatario.
UNILATERAL: la obligación principal es para el donante que es la de entregar el bien dado en donación.
SOLEMNE: requiere formalidades, como cuando se realiza la donación deun bien inmueble que hay que hacerlo valer por medio de Escritura Pública.
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ART 1973 CC: Bilateral, oneroso, consensual, conmutativo, aleatorio, de tracto sucesivo,principal y nominado.
Es generalmente CONMUTATIVO, por excepción puede ser ALEATORIO como dice el art 1975 CC, cuando el precio consiste en una cuota de los frutos de cada cosecha de la cosa arrendada.TRACTO SUCESIVO: las obligaciones se cumplen sucesivamente y perduran por el término de duración del contrato.
CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS ART 1163 CoCo: Unilateral, nominado, real, principal, oneroso.UNILATERAL: las obligaciones recaen sobre el mutuario el cual debe restituir y pagar los intereses correspondientes, si se trata del préstamo de un dinero.
REAL: Se perfecciona con la entrega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Civiles, Sus Características Y Sus Generalidades
  • CONTRATOS CIVILES, CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Contratos Civiles
  • Caracteristicas del contrato
  • Caracteristicas de los contratos
  • Caracteristicas De Los Contratos
  • Contratos civiles
  • Civil contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS