Contratos De Asistencia Administrativa

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
INTRODUCCION

Los contratos de asistencia administrativa son contratos novedosos que surgen del concepto postmoderno de empresa y su proyección al siglo XXI, que tiene mucho que ver con el contrato de administración muy especialmente, y es al que le vamos a dedicar la mayor parte de nuestro estudio.

Se plantea la necesidad de incorporar este tipo de contratación, que consideramos atípica yque esperamos se integre a las nuevas formas de contratación moderna, ya que la mayoría de juristas se esquematizan en los tradicionales contratos establecidos en el Código de Comercio, obviando de esta manera las emergentes formas de contratación que surgen producto del avance o desarrollo tecnológico, y económico que se está dando a nivel mundial y del cual Guatemala forma parte. Es por estola importancia del tema que se investigó para dar un pequeño aporte a los estudiosos de esta materia .

Con respecto a la construcción del marco teórico es poco el conocimiento teórico que se pudo encontrar, principalmente porque estos tipos de contratos tienen mayor difusión y desarrollo en Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea. Se pretendió hacer una clara y correctadelimitación de los contratos de asistencia administrativa en la legislación guatemalteca, específicamente el contrato de administración.

La definición del problema, objeto de esta investigación queda establecida de la siguiente manera: ¿El contrato de administración limita la libertad de decisión del órgano o consejo de administración a favor de un tercero , es decir a favor de una empresa especializadaen prestar servicios de administración? ¿Estos contratos ayudan a una mejor conducción de la administración de una sociedad sin detrimento de las facultades que el órgano o consejo de administración?

La suposición fundamental que guió este proceso de investigación es que los contratos de asistencia administrativa no limitan la decisión de los integrantes o socios del órgano de administración deuna sociedad anónima, sino que llegan a convertirse en base fundamental para lograr una mejor administración y conducción de la empresa.

Dentro de los objetivos de esta investigación, esta el general que consiste en demostrar que los contratos de asistencia administrativa no limita los derechos del consejo de administración. En los objetivos específicos, valorar y dar a conocer la importanciaque tienen estos contratos de asistencia administrativa

En los supuestos de esta investigación establecemos que los contratos de asistencia administrativa son contratos de empresa, así como también que estos contratos son el nuevo modelo de la economía capitalista del tercer milenio.

En el primer capítulo hablamos de los contratos de Asistencia Administrativa, así como sus antecedenteshistóricos y la clasificación respectiva de estos contratos.

En el segundo capítulo nos referimos propiamente al contrato de administración por considerarse el más importante y a la vez el más complejo, del resto de contratos administrativos.

Y por último el tercer capítulo analiza los contratos de asistencia administrativa y nuestro derecho societario.

Se espera que este trabajo sirva paraintegrar esas nuevas formas de contratación que se dan en el Derecho Mercantil, al desarrollo habido en los sistemas de economía capitalista y que han venido evolucionando con el paso del tiempo. Que sirva para dar una humilde visión de esta problemática que es en definitiva, el nuevo modelo de empresa en la economía capitalista de nuestros tiempos.

Las técnicas y métodos que se utilizaron enesta investigación, fueron el método inductivo, para poder ir de lo general, que son los contratos de asistencia administrativa a lo particular que es el contrato de administración, así como el uso de técnicas bibliográficas y de contenido para la recopilación adecuada de la información.


CAPITULO I

CONTRATOS DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA.

Los contratos de Asistencia Administrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistente administrativo y asistente en administacion
  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS