contratos de civil

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1.- Juan dona a Pedro una bodega, más tarde juan cae en la ruina, ¿puede juan revocar la donación, que alternativas tiene Juan, cuales Pedro?
Juan solo podría revocar la donación si al momento dehaber caído en ruina pide auxilio financiero a pedro para superar la situación y Pedro se rehusara a auxiliarlo, entonces caería en el supuesto del artículo 2199 fracción II del código civil del estadoy así si podría pedir la revocación de la donación.
Así mismo Pedro pudiese combatir la revocación si al momento de que Juan cae en ruina ya hubiera pasado mas de 1 año desde que se entero eldonatario de la situación de ruina, lo cual es el tiempo que establece el código civil para el estado en su artículo 2201.


2.- Juan presta a Pedro $1, 000,000.00, acuerdan que Juan le depositara en sucuenta bancaria. Juan efectúa el depósito en la fecha acordada y cuando pedro intenta retirar el dinero le informan que ese dinero ya fue retirado, Pedro presenta la queja al banco y se niegapagarle a Juan ¿quien sufre la perdida de la cosa? Debe Pedro dinero a Juan?
Quien sufre la pérdida de la cosa es Pedro, ya que al momento de convenir la mutua se estableció que la entrega de la cosa seríapor interferencia bancaria, así que al momento de que Juan hace el depósito a la cuenta de Pedro, éste ya esta en posesión del dinero y desde ese momento ya es responsabilidad de Pedro. Y en estecaso Pedro si esta obligado a pagar el dinero a Juan y la única excepción en la cual Pedro no debería pagar el dinero es comprobar que el depósito fue en una cuenta no perteneciente a el o incluso quefue un error de la institución bancaria y aquí dependiendo del supuesto la responsabilidad caería en Juan o el banco.



3.- Juan le presta a Pedro $1, 000,000.00 a un plazo de un año con uninterés anual del 24% la cantidad principal se devolverá en el término del plazo en una sola exhibición en el domicilio de Juan y los intereses los pagará mensualmente pedro en el domicilio antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil contratos
  • Contratos civiles
  • contrato civil
  • contratos civiles
  • Contratos Civiles
  • CONTRATOS CIVILES
  • Contratos civiles
  • Contratos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS