contrato civil

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA
En santo domingo, a treinta de octubre de 2013.
REUNIDOS
De un lado la parte vendedora, luisa maría Pérez………………….., mayor de edad, con domicilio en…santo domingo este…., con cedula nº…22307276409………... casada en régimen de comunidad de gananciales con Dª. Richys H.H………………., mayor de edad, con domicilio en…santo domingo………….., y con cedulanº…001246459………………..
Y de otro la parte compradora, D…… FERNANDO HERNÁNDEZ RISCAL…………., mayor de edad, con domicilio en……santo domingo norte…….., de estado civil soltero y con cedula nº ……00109628-4……………….
Ambas partes tienen y se reconocen la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, y a tal fin.
EXPONEN
PRIMERO: Que…luisa maría y Richys H.H…………. son dueños en pleno dominiodel inmueble sito en santo domingo…………………... Según consta en escritura, de fecha 16 de enero de 1975 otorgada ante el Notario de…… LIC. ROQUE ODALIS ALMONTE VENTURA………., con el nº…0014895612……………. de orden de su protocolo. Escritura cuya copia queda unida a este contrato.
Dicho inmueble figura inscrito en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD Nº 5 DE santo domingo, en el Tomo IV, Libro II, Folio 2.568,Finca nº 555, Inscripción 1ª.
Cuenta con 125 metros cuadrados construidos y 102 metros cuadrados útiles, correspondiéndole una cuota del 1,0253 en los elementos comunes.
Como ANEXOS cuenta con:
Plaza de garaje de 15 metros cuadrados, situada en el garaje común, con el nº 24,
Trastero de 21 metros cuadrados, situado en la zona común de trasteros con el nº 14
SEGUNDO: El expresado inmueblese encuentra en edificio en régimen de COMUNIDAD, regulada por la Ley de Propiedad Horizontal.
TERCERO.- D.…luisa maría p………………… Y Dª. …Richys H.H……………………. manifiesta que el citado inmueble se encuentra libre de cargas, así como de arrendatarios, ocupantes o precaristas.
CUARTO.- La vivienda se encuentra al corriente en el pago de gastos de la Comunidad de Propietarios, según acredita la partevendedora mediante certificado del Secretario de
La Comunidad con el visto bueno del Presidente, emitida conforme al art. de la Ley de Propiedad Horizontal.
QUINTO.- Expuesto cuanto antecede, las partes convienen en celebrar el presente contrato de compraventa de la vivienda y anexos descritos en el expositivo primero conforme a las siguientes:
ESTIPULACIONES
PRIMERA.- Objeto
D.……Luisamaría p……………………… Y Dª. Richys H.H……….., VENDEN la vivienda y anexos reseñados a D. FERNANDO HERNÁNDEZ RISCAL, quien a su vez acepta y COMPRA.
La venta se efectúa con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres le sean inherentes a la vivienda y anexos vendidos, incluida la parte proporcional que le corresponde en los elementos comunes del edificio y en las zonas comunes de la urbanización,libre de arrendatarios, ocupantes y cargas.
SEGUNDA.- Precio
Las partes acuerdan fijar el precio total de la compraventa en la cantidad de DOSCIENTOS MIL EUROS. Treinta y tres millones, doscientas setenta y siete mil, doscientas (33.277.200) pesetas; según el siguiente detalle:
Precio de la vivienda 180.000 ¤ (29.949.480 ptas.)
Precio del garaje 15.000 ¤ (2.495.790 ptas.)
Precio deltrastero 5.000 ¤ (831.930 ptas.)
TERCERA.- Forma de pago
En este acto D.…… FERNANDO HERNÁNDEZ RISCAL………… Entrega a D. luisa maría p… Y Dª. Richys H.H……….. De la cantidad de VEINTE MIL EUROS. Tres millones, trescientas veintisiete mil, setecientas veinte (3.327.720) pesetas, a cuenta del precio total.
D.…… luisa maría p……….. Y Dª. …… Richys H.H ….. Dan por recibida la cantidad entregada enconcepto de anticipo otorgando carta de pago mediante este documento formal.
El resto de la cantidad convenida: CIENTO OCHENTA MIL EUROS. Veintinueve millones, novecientas cuarenta y nueve mil, cuatrocientas ochenta (29.949.480) pesetas, se abonará en el acto de entrega de llaves y otorgamiento de escritura pública, mediante cheque nominativo a nombre del vendedor, conformado por entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil contratos
  • Contratos civiles
  • contratos de civil
  • contratos civiles
  • Contratos Civiles
  • CONTRATOS CIVILES
  • Contratos civiles
  • Contratos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS