INTRODUCCIÓN

El titular de actividad minera podrá realizar contratos de Riesgo Compartido para el desarrollo y ejecución de cualquiera de las actividades mineras.
Por el contrato de riesgocompartido bienestar, higiene y seguridad minera dos o más personas se agrupan para realizar cualquiera de las actividades mineras previstas en la Ley General de Minería, y conforme a su naturaleza, loscontratos de riesgo compartido bienestar, higiene y seguridad minera son de carácter asociativo, destinados a realizar un negocio en común, por un plazo que podrá ser determinado o indeterminado, enel que las partes efectúan aportes en bienes, servicios o conocimientos que se complementan, con el propósito de llevar adelante el objeto del contrato, manteniendo cada parte su individualidad, yparticipando en los resultados en la forma que convengan, pudiendo ejercer cualquiera de las partes o todas ellas la gestión del negocio compartido.
Las personas individuales o jurídicas, nacionales oextranjeras, domiciliadas o no en el país, pueden asociarse entre sí, mediante contratos de riesgo compartido bienestar, higiene y seguridad minera, para realizar dentro del territorio de laRepública cualquiera de las actividades mineras señaladas por la Ley. Pueden, asimismo, desarrollar o ejecutar los trabajos, obras y servicios complementarios o accesorios al objeto principal del contrato deriesgo compartido.
Los derechos y obligaciones del contrato de riesgo compartido bienestar, higiene y seguridad minera, en base a la libertad contractual establecida por el del Código Civil, serigen por lo acordado por las partes en el respectivo contrato.

Contrato de sociedades legales

1. Consideraciones generales

El Capítulo VII del Título Décimo Tercero del TUO legisla acerca delas sociedades legales mineras. Sobre este punto nos hemos referido anteriormente cuando tratamos acerca de las disposiciones generales de los procedimientos mineros, concretamente el Artículo 115 .... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Contratos de sociedades legales, riesgo compartido, bienestar y seguridad minera.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-De-Sociedades-Legales-Riesgo-Compartido/2012552.html

MLA

"Contratos de sociedades legales, riesgo compartido, bienestar y seguridad minera." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-De-Sociedades-Legales-Riesgo-Compartido/2012552.html>.

MLA 7

"Contratos de sociedades legales, riesgo compartido, bienestar y seguridad minera.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-De-Sociedades-Legales-Riesgo-Compartido/2012552.html>.

CHICAGO

"Contratos de sociedades legales, riesgo compartido, bienestar y seguridad minera.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-De-Sociedades-Legales-Riesgo-Compartido/2012552.html.