Contratos Franquicias

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR,INTEGRACIÓN Y ADUANAS
LOGÍSTICA

Carolina Cárdenas
8”D”

ESLABONES Y COSTOS DE LA CADENA DE DFI EN EL PAÍS EXPORTADOR

Los componentes del costo de la DFI se clasifican en directos e indirectos y tienen una ponderación distinta en la cadena de distribución. 
Dependiendo del valor agregado del producto, puedenrepresentar un porcentaje importante en su costo total en bodegas del cliente.

COSTOS DIRECTOS
Corresponden  a aquellos que tienen una incidencia directa en la cadena, durante las interfases país exportador- tránsito internacional - país importador.

Empaque y marcado
La estimación del costo de empaque y embalaje varía dependiendo de los requerimientos de cada tipo de producto, del medio detransporte a utilizar y del mercado de destino.  Sin embargo, siempre se incurrirá en el costo del material (madera, tambores, barriles, cartón, papel, plásticos, pinturas, etiquetas, códigos de barras, sellos, marquillas, accesorios de amarre, grapas, zunchos, cintas) y de la mano de obra requerida para el empaque, marcado y embalaje del producto.

Documentación
Este componente del costo incluyelos gastos correspondientes a la documentación requerida tanto para la exportación como para la importación  del producto e incluye: facturas; documentos de embarque, que dependen del modo o modos de transporte a utilizar; formularios para declaraciones de exportación, de importación y de cambios; permisos o licencias y certificados fitosanitarios, de origen y de cantidad y calidad, entre otros. Unitarización
Es el costo de la operación de agrupar piezas de carga en unidades de mayor volumen tales como palets o contenedores, conocida como unitarización.
La paletización se refiere a la agrupación de productos en sus respectivos sistemas de empaque y embalaje sobre un palet debidamente asegurado con esquineros, zunchos, grapas o películas envolventes de tal manera que se puedanmanipular, almacenar y transportar de forma segura .
La contenedorización consiste en la acomodación de los palets en el contenedor y su respectivo aseguramiento por medio de bolsas de aire o de otro elemento que cumpla con ese fin.

Almacenaje
El almacenamiento durante las fases anteriores al embarque y  en las  que preceden  a la entrega de la carga en el destino final, es probable que sepresenten situaciones que obliguen a almacenar el producto tales como:  demoras en el cargue del buque o en la recolección del contenedor en el puerto destino,  o trámites  adicionales en el puerto.  Estas situaciones incidirán en la tarifa por contenedor por mayores costos de generador y combustible durante el tiempo de conexión a las unidades eléctricas.

Manipuleo
La transferencia de los productosdesde el local del exportador al del importador supone un cierto número de operaciones de manipuleo.
En el país exportador se presenta manipuleo en el cargue del vehículo en la fábrica del exportador, cargue y descargue del vehículo desde la fábrica o desde una bodega intermedia hasta el sitio de embarque internacional, cargue del vehículo que transporta la carga hasta el punto de embarqueinternacional, costo de manipuleo en el punto de embarque.

Transporte
El primer flete que ha de costearse corresponde al transporte desde la zona de producción o acondicionamiento al puerto de embarque, el cual debe realizarse preferiblemente en camión o contenedor refrigerado.
Para el análisis del transporte internacional deben analizarse cuantitativa y cualitativamente las características detodos los modos en los países por los cuales transita la carga (infraestructura, rutas terminales, centros de transferencia, legislación, fletes, recargos, descuentos, servicios disponibles, factor de estiba, documentación, normas y convenios internacionales, velocidad, competencia y complementariedad entre modos).

La contratación del transporte internacional se hace a través de agentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Franquicia
  • Contrato de franquicia
  • Contrato de franquicia
  • Franquicia-contrato
  • Contrato De Franquicia
  • Contrato Franquicia
  • contrato de franquicia
  • Contrato de franquicia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS