Contratos Monografia Luis Yong San Miguel 78

Páginas: 46 (11419 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Índice
1. Introducción
2. Contrato leasing
2.1 Denominación
2.2 Marco Legal
2.3 Características
2.4 Ventajas y Desventajas
2.5 Modelo
3. Contrato de Franquicia
3.1 Denominación
3.2 Marco Legal
3.3 Características
3.4 Ventajas y Desventajas
3.5 Modelo
4. Contrato de Factoring
4.1 Denominación
4.2 Marco Legal
4.3 Características
4.4 Ventajas y Desventajas
4.5 Modelo
5. Contrato de Tarjeta deCrédito
5.1 Denominación
5.2 Marco Legal
5.3 Características
5.4 Ventajas y Desventajas
5.5 Modelo
6. Contrato de Joint Venture
6.1 Denominación
6.2 Marco Legal
6.3 Características
6.4 Ventajas y Desventajas
6.5 Modelo
7. Contrato de Underwriting
7.1 Denominación
7.2 Marco Legal
7.3 Características
7.4 Ventajas y Desventajas
7.5 Modelo


1. Introducción

Contrato es un término con origen en el vocablolatino contractus que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada. El documento que refleja las condiciones de este acuerdo también recibe el nombre de contrato.
El contrato, en definitiva, es un acuerdo de voluntades que se manifiesta en común entre dos o más personas (físicas o jurídicas). Sus cláusulasregulan las relaciones entre los firmantes en una determinada materia
































2. Contrato de Leasing

2.1 Denominación
La palabra leasing, de origen anglosajón, deriva del verbo inglés "to lease", que significa arrendar o dar en arriendo, y del sustantivo "lease" que se traduce como arriendo, escritura de arriendo, locación, etc.
De acuerdo al artículo l del DecretoLegislativo N° 299, el Leasing o Arrendamiento Financiero es un contrato mercantil que tiene como fin la locación de bienes muebles o inmuebles por una entidad locadora para el posterior uso de una parte arrendataria, a través un pago de cuotas periódicas y con la posibilidad a favor de la arrendataria de adquirir dichos bienes por un valor pactado al inicio del contrato.
Este contrato se encuentracontemplado en el ordenamiento jurídico peruano en primer lugar por el artículo 1677 del Código Civil de 1984 el cual señala: "El contrato de arrendamiento financiero se rige por su legislación especial y supletoriamente, por el presente título y los artículos 1419 a 1425 y posteriormente se reguló específicamente en el Decreto Legislativo Nº 299 y su reglamento Decreto Supremo Nº 559-84-EFC.
2.2Marco Legal
2.2.1 Objeto del contrato
En el concepto objeto de estudio en nuestro informe también encontramos un elemento principal del contrato arrendamiento financiero. Elemento, sin el cual el contrato no tendría razón de ser, en este caso nos referimos a la cosa objeto del contrato, que es el bien que solicita el usuario a la sociedad de leasing y que esta adquiere de una tercera parte que esel proveedor. Pero esto, lo deducimos anteriormente cuando nos referimos a las partes, lo que por ahora nos interesa es que requisitos o mejor dicho como debe ser la cosa objeto del contrato, puesto que no todas las cosas pueden ser objeto del contrato de arrendamiento financiero.
Encontramos que el contrato se desarrolla sobre bienes de equipos o bienes de capital; bienes muebles e inmuebles noconsumibles que pueden ser objeto de amortización, por lo que queda excluida la materia prima. Son bienes de utilización industrial de los cuales se espera un incremento adicional de sus ingresos.
Como ejemplos podemos enumerar:
Bienes muebles e inmuebles, marcas, patentes o modelos industriales y software, de propiedad del Dador o sobre los que el Dador tenga la facultad de dar en leasing.2.2.2 Renta
Como en la figura del arrendamiento y como vemos en el concepto el arrendatario esta obligado al pago del precio renta. El pago del precio o renta se hará en los periodos estipulados entre las partes.

2.2.3 Obligaciones
Las Obligaciones del arrendador, Banco o Empresa de Leasing.
Adquirir los bienes solicitados por la Empresa Usuaria.
Entregar y poner a disposición de la Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de San Luis Potosi
  • Accidente De Transio En San Miguel De Tucuman. Monografias
  • Contrato De Prestacion De Servicios San Luis Potosi
  • Monografia san miguel
  • Monografia de San miguel Canoa
  • Monografia San Miguelo Canoa
  • Monografia san miguel del faique
  • Monografia San Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS