Contratos nominados e innominados

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
 Contratos nominados e innominados

Introducción.
Este reporte de lectura incluirá la definición de los contratos en general y sus características para después hacer énfasis en los contratosnominados o reglamentados e innominados y atípicos con sus respectivos ejemplos.

Desarrollo.
Como se mencionó en la introducción anterior comenzaré mencionando la definición de los contratos descritaen el código civil del estado de Jalisco, en el artículo 1264 hace referencia a los elementos de la validez de un contrato que son: 1. Consentimiento; y 2. Objeto que pueda ser materia de contrato. Porel contrario en el artículo 1265 se refiere a sus elementos de invalidez que son: 1. Por incapacidad; 2. Por vicios del consentimiento; 3. Porque su objeto o su causa sean ilícitos; y 4. Por defectosen la forma establecida por la ley. Dicho esto daré a conocer el consentimiento y el objeto del contrato el cual como mencione anteriormente forma parte de los elementos de validez de éste.
Elartículo 1271 del código civil del estado de Jalisco dice que el consentimiento existe cuando las partes convienen en un mismo objeto y unas mismas condiciones; y además en la conducta de ellas existe unprincipio de ejecución del negocio.
Son objeto de los contratos: 1. El bien que el obligado debe dar; y 2. El hecho que el obligado debe hacer o no hacer; por lo tanto el bien objeto del contrato debe:1. Existir en la naturaleza; 2. Ser determinado o determinable en cuanto a su especie; y 3. Estar en el comercio. Después de haber especificado lo que es un contrato y mencionar sus característicaspodemos continuar con la explicación de nuestro tema principal,

Nominados: son los que aparte de tener una denominación especial tienen en el CC o en las leyes especiales, un tratamiento que regla suformación y efectos. Son los contratos tipo o típicos (están tipificados).Además contienen una disciplina propia. La ley establece sus elementos esenciales y efectos naturales (en razón de que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Nominado o Típico e Innominado o Atípico
  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos Innominados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS