Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

En Santiago de Chile, a ……………de………….de 2010, entre _________, sociedad del giro de su nombre,

PRIMERO: La PRINCIPAL contrata, por este instrumento, a EL CONTRATISTA, para que éste preste los servicios indicados en el anexo 1 de este contrato, que firmados por las partes se considera formar parte integrante del mismo. En dicho anexo se señala la naturalezade los servicios y las obligaciones específicas que su prestación impone al CONTRATISTA. Del mismo modo, se indican los lapsos de tiempo durante los cuales EL CONTRATISTA deberá prestar los servicios contratados, con la participación de trabajadores suyos a los cuales deberá asignar los horarios legalmente permitidos y operativamente suficientes, para cubrir las necesidades de la contratistarespecto los servicios que causan este contrato. Cualquiera modificación, agregación o disminución de dichos servicios, deberá registrarse por escrito, como complemento del referido anexo 1.

SEGUNDO: Los servicios que causan el presente contrato, se ejecutarán y prestarán en el domicilio de Lo Fontecilla 441, establecimiento/faena, de LA PRINCIPAL.

TERCERO: EL CONTRATISTA contrae lassiguientes obligaciones específicas respecto al personal suyo, que destinará a la ejecución y/o cumplimiento del servicio convenido con LA PRINCIPAL:
1) Destinará a la ejecución de este contrato exclusivamente trabajadores suyos, con su relación laboral debidamente formalizada y con todas sus obligaciones laborales –contractuales y legales- debidamente cumplidas y al día. En consecuencia, quedaestrictamente prohibido a El CONTRATISTA utilizar para la ejecución de los servicios que causan este contrato, ninguna persona que no esté contratada formalmente como trabajador suyo, con la sola y única excepción de la participación directa de un socio, apoderado general o representante legal, en la función de dirección y coordinación, referida en el Nº 5 de esta cláusula. Respecto a sustrabajadores, asume la esencial obligación de dar cumplimiento cabal y oportuno de todas sus obligaciones de pago de remuneraciones, asignaciones, prestaciones legales, cotizaciones previsionales, indemnizaciones eventuales y cualesquiera otras, de modo tal de mantener a LA PRINCIPAL liberada de cualquiera eventual responsabilidad –solidaria o subsidiaria- respecto a deudas del contratista.
2) Antes deiniciar la prestación de los servicios, deberá entregar a LA PRINCIPAL nómina con los datos de individualización de los trabajadores que destinará a la ejecución del presente contrato, acompañando copia del contrato de trabajo, debidamente firmado, de todos y cada uno de ellos. Será requisito esencial que en estos contratos de trabajo se contenga una cláusula o anexo que establezca taxativamenteque, mientras se desempeñe en el establecimiento/faena de LA PRINCIPAL, al cual lo ha destinado su empleador EL CONTRATISTA, el trabajador se obliga a respetar también, el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de LA PRINCIPAL, que le será entregado al inicio de la prestación de sus servicios.
3) Antes de la iniciación de la prestación de los servicios, deberá entregar a LAPRINCIPAL copia de su propio Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, acompañado de declaración jurada que acredite que dicho Reglamento es conocido por sus trabajadores destinados al presente contrato y un ejemplar del mismo fue oportunamente recepcionado por éstos.
4) Al inicio del contrato y cada 30 días, deberá acreditar a LA PRINCIPAL el cabal y oportuno cumplimiento de todassus obligaciones contractuales y legales con sus trabajadores destinados a la ejecución del presente contrato. Esta acreditación la hará –a determinación de LA PRINCIPAL: i/ Acompañando fotocopia de todas las respectivas liquidaciones mensuales de pago de remuneraciones; planillas previsionales debidamente timbradas como pagadas y finiquitos ratificados ante ministro de fe competente, en su...
tracking img