Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO I
DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO Y DE LA
CAPACITACION LABORAL

Título I
DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
Capítulo I
NORMAS GENERALES

Parrafo I
Jornada ordinaria de trabajoCAPITULO V
DE LAS REMUNERACIONES


Así mismo, quedan excluidos de la limitación de jornada, los trabajadores contratados para que presten sus servicios preferentemente fuera del lugar o sitiode funcionamiento de la empresa, mediante la utilización de medios informáticos o de telecomunicaciones.
La jornada de trabajo de los deportistas profesionales y de los trabajadores que desempeñanactividades conexas se organizará por el cuerpo técnico y la entidad deportiva profesional correspondiente, y no les será aplicable lo establecido en el inciso primero de este articulo.

Párrafo 2°Horas extraordinarias
Art. 30.- Se entiende por jornada extraordinaria la que excede del máximo legal o d ela pactada contractualmente, si fuese menor. En las faenas que, por su naturaleza, noperjudiquen la salud del trabajador, podrán pactarse horas extraordinarias hasta un máximo de dos por dia, las que se pagaran con el recargo señalado en el articulo siguiente.
La respectiva inspección deltrabajo, actuando de oficio o a petición de parte, prohibirá el trabajo en horas extraordinarias en aquellas faenas que no cumplan la exigencia señalada en el inciso primero de este articulo y de suresolución podrá reclamarse al juzgado de letras del trabajo que corresponde, dentro de los treinta días siguientes a la notificación.

la duración ordinaria de trabajo no excederá de 45 horassemanales. Quedaran excluidos de la limitación de jornada de trabajo los trabajadores que prestan servicios a los distintos empleadores; los gerentes, administradores, apoderados con facultad deadministración y todos aquellos que trabajen sin fiscalización superior inmediata; los contratados de acuerdo con este Código para prestar servicios es su propio hogar o en un lugar libremente elegidos por...
tracking img