Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE TRANSITO DEL ESTADO DE MORELOS

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 12 DE DICIEMBRE DE 2007.

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, el miércoles 8 de febrero de 1989.

Al margen izquierdo un escudo nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos.- Poder Ejecutivo.

ANTONIO RIVA PALACIO LOPEZ,GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, A SUS HABITANTES SABED:

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA H. CUADRAGESIMA CUARTA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN USO DE LA FACULTAD QUE EXPRESAMENTE LE CONFIERE LA FRACCION II, DEL ARTICULO 40, DE LA CONSTITUCION POLITICA LOCAL, Y,

C O NS I D E R A N D O

Que a esta Soberanía Popular le fue enviada la iniciativa de Tránsito y Transporte del Estado de Morelos, por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, en uso de las facultades que le confieren los Artículos 42, Fracción I; y 70, fracción I, de la Constitución Política de nuestra Entidad Federativa.

Que a los Integrantes de las Comisiones Unidas de Comunicaciones yTransportes y de puntos Constitucionales y Legislación, les fue turnada dicha Iniciativa la cual examinaron de manera individual su contenido, y posteriormente solicitaron al Presidente de la Comisión Política del Congreso, que la Iniciativa fuera llevada a la Consulta Popular, siendo aprobada por la Asamblea la integración de una Comisión especial de Legisladores, que con fecha ocho de noviembre de milnovecientos ochenta y ocho se responsabilizaron de los trabajos sobre Consulta Popular, las cuales fueron realizadas en los Municipios de: Yautepec, Jojutla, Cuautla, Yecapixtla, Cuernavaca y Temixco asimismo, en la sede del Congreso del Estado se recibieron sugerencias y opiniones por escrito de varios Ciudadanos.

Que este H. Cuerpo Legislativo coincide con el creador de la Iniciativa en elsentido de que uno de los propósitos que se buscan es el de darle mayor permanencia a la Legislación de Tránsito y Transporte en nuestro Estado, a través de preveer los casos generales, suprimiendo diversas figuras jurídicas y autoridades, como lo es la desaparición de las Comisiones técnico consultivas del Servicio Público de Transportes del Estado, ya que a nuestro juicio es correcto que éstassean objeto de reglamentación respectivas, asimismo también estamos conscientes de que los casos particulares siempre serán variables por el progreso y desarrollo a que está sujeta la actividad humana en todos los aspectos.

Que es indudable que nuestra actual Ley de Servicio y Tránsito y de los Transportes en la Entidad, por su carácter casuístico principalmente, detalla situacionespormenorizadamente, que en ocasiones se proyecta a casos particulares y por lo mismo, como lo afirma en sus considerados el titular del Poder Ejecutivo, ha dejado de ser eficaz para regular el Tránsito de vehículos y peatones.

Que después de analizar y estudiar el informe con los resultados de la Consulta Popular, respecto a la Iniciativa de Ley de Tránsito y Transporte en el Estado de Morelos, hemosrecogido los planteamientos y las recomendaciones que a nuestro juicio deben incorporarse a la iniciativa original para enriquecerla, así como de turnar al Titular del Poder Ejecutivo las aportaciones que sean materia de reglamento, para los efectos a que haya lugar.

Por lo anterior, consideramos conveniente señalar que las Leyes reglamentarias son Leyes Secundarias que detallan, precisan y sancionanuno o varios preceptos, con el fin de articular los conceptos o medios necesarios para la aplicación del precepto que regulan. La función reglamentaria de una Ley implica la ampliación de preceptos, contenidos en la Legislación que desarrollan.

Que por su naturaleza, el servicio público estará siempre sujeto a normas y preceptos de derecho público. Las características de un servicio público,...
tracking img