contratos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Alesia Mendoza Orozco
1364548

Contratos Nominados Regulados del Estado de México
 
1.-promesa
Artículo 7.105.- El que por anuncios u ofrecimientos hechos al público se comprometa a alguna prestación en favor de quien llene determinada condición o desempeñe cierto servicio, contrae la obligación de cumplir lo prometido.
2.-compraventa
Artículo 7.532.- Hay compraventa cuando uno de loscontratantes se obliga a transferir la propiedad de un bien o de un derecho, y el otro, a su vez, se obliga a pagar por ello un precio cierto y en dinero.
3.-permuta
Artículo 7.605.- La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a darse un bien por otro.
4.-donación
Artículo 7.610.- La donación es un contrato, por virtud del cual una persona llamada donante, transfiere, enforma gratuita, una parte de sus bienes presentes, a otra llamada donataria quien acepta dicha liberalidad.
5.-mutuo
Artículo 7.655. - El mutuo es un contrato por el cual el mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otros bienes fungibles al mutuatario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.
6.-arrendamiento
Artículo 7.670.- En elcontrato de arrendamiento, el arrendador se obliga a transmitir el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, quien se obliga a pagar un precio.

7.-comodato
Artículo 7.721.- El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes concede gratuitamente el uso de un bien, y el otro contrae la obligación de restituirlo individualmente.
8.-deposito
Artículo 7.738.- El depósito es un contratopor el cual el depositario se obliga hacia el depositante a recibir un bien que aquél le confía, y a guardarlo para restituirlo cuando lo pida el depositante.
9.-secuestro
Artículo 7.760.- El secuestro es el depósito de un bien litigioso en poder de un tercero, hasta que se decida a quien deba entregarse.
10.-mandato
Artículo 7.764.- El mandato es un contrato por el que el mandatario se obligaa ejecutar por cuenta y a nombre del mandante, o sólo por la primera, los actos jurídicos que éste le encarga.
11.-contrato de obra aprecio alzado
Obra por precio determinado
Artículo 7.846.- El empresario que se encargue de ejecutar alguna obra por precio determinado no tiene derecho a exigir después ningún aumento, aunque lo haya tenido el precio de los materiales o el de los salarios; salvoque resulte evidentemente desproporcionado el aumento, en cuyo caso, deberá someterlo a la consideración del dueño y si no se pudiese avenir la diferencia, se someterá a decisión judicial.


Obra a la que no se fijó precio
Artículo 7.844.- Cuando al encargarse una obra no se ha fijado precio, se tendrá por tal, si los contratantes no estuviesen de acuerdo después, el que designen los aranceles o afalta de ellos el que tasen peritos.
Obra por ajuste cerrado
Artículo 7.849.- El que se obliga a hacer una obra por ajuste cerrado, debe comenzar y concluir en los términos designados en el contrato, y en caso contrario, en los que sean suficientes, a juicio de peritos.
Obra por piezas o por medida Artículo 7.850.- El que se obligue a hacer una obra por piezas o por medida, puede exigir que eldueño la reciba en parte y se la pague en proporción de las que reciba.
12.-transporte
Artículo 7.865.- El contrato por el cual una persona se obliga a transportar, bajo su inmediata dirección o la de sus dependientes, a personas o bienes y otra persona llamada pasajero o cargador utiliza el transporte para sí mismo o para trasladar bienes, a cambio del pago de una cantidad cierta y en dinero seregirá por las reglas de este capítulo.
13.-hospedaje
Artículo 7.881.- El contrato de hospedaje tiene lugar cuando alguno presta a otro albergue, mediante la retribución convenida, comprendiéndose o no, según se estipule, los alimentos y otros servicios que origine el hospedaje.
14.- contrato de asociación civil
Artículo 7.885.- La asociación civil es un contrato por el cual se reúnen de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS