Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicado a las personas más importantes de nuestras vidas, nuestros padres y para la comunidad estudiantil esperando que el presente trabajo ayude a su formación profesional.

Agradecemos a nuestros padres por el apoyo brindado durante este largo proceso de formación profesional esperando cumplir con crecer las expectativas puestas en nosotros

PRESENTACION

El trabajo deinvestigación tiene como objetivo informar a los estudiantes respecto a los diferentes contratos de trabajo ya que es de suma importancia para el desarrollo de nuestra carrera, considerando que como futuros profesionales en administración estableceremos nuevas empresas generando puestos de trabajo para las personas debido a esto es de suma importancia el conocer dichos contratos.

Encontraremos lossujetos del contrato de trabajo, los elementos del contrato de trabajo y las diferentes clases de contrato de trabajo que son a tiempo determinado, a plazo fijo o a modalidad y el contrato part-time,entre otros aspectos fundamentales del contrato de trabajo.

INDICE

Introducción 7

EL CONTRATO DE TRABAJO 8

I. ANTECEDENTES HISTORICOS 8

II. EL CONTRATO DETRABAJO 10

1. Conceptos 10

III. ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO DE TRABAJO 11

IV. SUJETOS DEL CONTRATO DE TRABAJO 12

1. El trabajador 12

2. El empleador 12

V. ELEMENTOS DEL CONTRATO DE TRABAJO 14

1. Elementos genéricos 14

2. Elementos esenciales 143. Elementos típicos 17

VI. CARACTERES DEL CONTRATO DE TRABAJO 19

VII. FORMALIDAD DEL CONTRATO DE TRABAJO 20

VIII. EFECTOS DEL CONTRATO DE TRABAJO 20

IX. LAS CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO 21
X. SINOPSIS DE LOS CONTRATOS 23

1. Contrato a tiempo indeterminado 23

2. Contratos a plazo fijo osujetos a modalidad 24

1. Contratos de naturaleza temporal 24
2. Contratos de naturaleza accidental 25

3. Contratos de obra o servicios específicos 26

3. Contratos a tiempo parcial o part time 27

XI. CONTRATOS DE PRESTACIÒN DE SERVICIOS 30

1. El contrato de locación de servicios 30

XII.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 31
BIBLIOGRAFIA 32

ANEXOS 33

INTRODUCCION

La institución básica y fundamental del Derecho Individual del Trabajo es el contrato de trabajo.

El contrato de trabajo, es implantado a comienzos del gobierno del ex-presidente Alberto Fujimori, en el cual se flexibilizaron las relaciones laborales, generó como balance elhecho que hoy en día una empresa tenga en el Perú muchas posibilidades de contratar personal que no esté a su cargo o que estándolo, no tenga garantías de permanencia en el empleo, ni perciba si quiera algunos beneficios indispensables.

Siete de cada diez trabajadores son contratados temporalmente a través de terceros o fuera de registro. Precarización intensa y generalizada einseguridad, es el rostro de las condiciones laborales para dos terceras partes de la fuerza de trabajo en el país.

La falta de empleo formal lleva a los trabajadores a incorporarse a la legión de quienes están en el sector informal, con baja productividad y reducida contribución al avance social.

A pesar de ello el contrato de trabajo existe y existirá; urge entonces un replanteamientolegislativo, económico y político a fin de priorizar un contrato de trabajo acorde a los nuevos tiempos, en donde se restituyan derechos a los trabajadores.

LOS CONTRATOS DE TRABAJO

I. ANTECEDENTES HISTORICOS

El derecho romano estimaba el contrato de trabajo como una variedad de la locación y arrendamiento y distinguía dos especies la locatio operae y locatio operis, el arrendamiento de...
tracking img