Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. MARIA ARACELI FAVELA PULIDO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “ARRENDADORA “ Y POR SU PARTE LA SRITA. CLAUDIA. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO “ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

A N T E C E D E N T E S

I. EL ARRENDADOR MANIESTA TENER SU DOMICILIO ENHACIENDA LA GLORIA CONDOMINIO CIRUELO 1400 INTERIOR 9 DE ESTA CIUDAD Y QUE SEÑALA DICHO DOMICILIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTIPULADO EN EL PRESENTE CONTRATO.

II. EL ARRENDADOR MANIFIESTA TENER FACULTADES PARA ARRENDAR EL INMUEBLE UBICADO EN VILLAS FONTANA II CONDOMINIO HORIZONTAL EN CIUDAD DE QUERETARO.

III. EL ARRENDADOR MANIFIESTA QUE ES SU VOLUTAD DAR EN ARRENDAMIENTO EL INMUEBLE ANTESDESCRITO MIENTRAS QUE EL ARRENDATARIO MANIFIESTA QUE ES SU VOLUNTAD TOMAR EN ARRENDAMIENTO DICHO INMUEBLE.

IV. EL ARRENDATARIO SEÑALA COMO DOMICILIO PARA EFECTOS DEL CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO, EL INMUEBLE ARRENDADO CUYA UBICACIÓN SE HA DESCRITO EN EL ANTECEDENTE NO. II RENUNCIANDO A CUALQUIER OTRO QUE POR CUALQUIER CAUSA LEGAL O NO PUDIERA CORRESPONDERLE.

C L A U S U L A S

1. ELARRENDADOR EN USO DE SUS DERECHOS OTORGA EN ARRENDAMIENTO, Y EL ARRENDATARIO POR SU PROPIO DERECHO TOMA EN ARRENDAMIENTO EL INMUEBLE DESCRITO EN EL ANTECEDENTE NO.II.

2. LA DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO ES POR UN AÑO A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DEL 2009 HASTA EL DÍA 19 DE ABRIL DEL 2010 OBLIGATORIO PARA AMBAS PARTES.

3. EL PRECIO DE ARRENDAMIENTO SERÁ LA CANTIDAD DE $108,000.00 (CIENTO OCHOMIL PESOS 00/100 M.N.)

4. EL IMPORTE MENSUAL DE LA RENTA DEBERÁ PAGARSE PRECISAMENTE LOS DIAS 15 DE CADA MES. PARA EL CASO DE NO CUBRIRLA EL ARRENDATARIO SE OBLIGA A PAGAR, ADEMÁS UNA PENA CONVENCIONAL CONSISTENTE EN LA TAZA DE INTERÉS MORATORIO DEL 1% DIARIO A PARTIR DEL TERCER DIA NATURAL AL DE LA FECHA DE PAGO SIN QUE POR ESTO SE ENTIENDA PRORROGADA LA MISMA.

5. EL PAGO DE LA RENTA SEREALIZARA EXCLUSIVAMENTE EN EL DOMICILIO DEL INMUEBLE ARRENDADO, SEÑALA EN EL ANTECEDENTE NO. II A DONDE ACUDIRÁ HABILES EL ARRENDADOR A CUMPLIR CON SU OBLIGACION, PREVIA ENTREGA DEL RECIBO CORRESPONDIENTE.

6. A FALTA DE PAGO OPORTUNO Y/O FUERA DEL LUGAR CONVENIDO POR UN MES EL ARRENDADOR PODRÁ DE INMEDIATO PEDIR JUDICIALMENTE LA DESOCUPACIÓN Y ENTREGA DEL INMUEBLE ARRENDADO.

7. EL INMUEBLE DADOEN ARRENDAMIENTO SE DESTINA PRECISA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL USO DE CASA-HABITACION, NO PUDIENDO HACER USO DIFERENTE DE LA LOCALIDAD ARRENDADA. SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO ARRENDADOR.

8. EL PAGO Y/O CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CON QUE CUENTA Y/O CONTARA EN EL FUTURO INMUEBLE QUE SE ARRENDA SERÁN CUBIERTOS EN SU TOTALIDAD POR EL ARRENDATARIO OBLIGÁNDOSE DESDE ESTE MOMENTO ADEJAR EN BENEFICIO DE LA LOCALIDAD CUALQUIER SERVICIO PUBLICO QUE SE CONTRATARÉ, RENUNCIANDO AL PAGO DEL MISMO, ASÍ COMO A CUALQUIER OTRO DERECHO QUE EN RELACIÓN LE PUDIERA CORRESPONDER, ASÍ COMO EL ARRENDATARIO SE COMPROMETE A ACREDITAR EL PAGO DE DICHOS SERVICIOS AL ARRENDADOR CUANTAS VECES ESTE LO REQUIERA PARA EFECTO.

9. EL ARRENDATARIO SE COMPROMETE EN FORMA EXPRESA A CUBRIR EL PAGO DETODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS HASTA EL ÚLTIMO DIA QUE OCUPE EL INMUEBLE QUE SE ARRENDA, DEBIENDO ACREDITARLO CON LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES.

10. EL ARRENDATARIO NO PODRÁ BAJO NINGÚN TITULO JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL SUBARRENDAR TODO O PARTE DEL INMUEBLE ARRENDADO, TAMPOCO PODRÁ USAR LA AZOTEA, ASÍ MISMO QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INTRODUCIR AL INMUEBLE SUSTANCIAS CORROSIVAS, INFLAMABLES OEXPLOSIVOS.

11. EL ARRENDATARIO NO PODRÁ BAJO NINGUN TITULO JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL TRASPASAR, MODIFICAR, DONAR O REALIZAR CUALQUIER OTRO ACTO QUE IMPLIQUE CAMBIO DE ARRENDATARIO, AUNQUE SIGA TENIENDO EL MISMO DESTINO Y/O HABITANDO EL MISMO LUGAR EL ARRENDATARIO ORIGINAL, SALVO AUTORIZACIÓN ESCRITA Y EXPRESA DEL ARRENDADOR.
12. PREVIA REVISIÓN MINUCIOSA Y DETALLADA DEL INMUEBLE QUE SE ARRENDA Y...
tracking img