Contribución de la química a otras ciencias y al avance de la tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se hablara de cómo la química ha contribuido al avance de la tecnología pero no solo de la química , se hablara de otras ciencias que también han ayudado al   avance dela tecnología y para eso primero tienes que saber que es química , que ramas tiene la química   , para que las usa la química y para que se usan en la actualidad y como es que contribuyen esasciencias a la comunidad actualmente hablando, aprenderás cuales son dichas ciencias  también se verá como aprovecha la humanidad   a la química y dichas ciencias y que otras ramas intervienen con eldesarrollo de la tecnologia, que instrumentos usan , donde se usan   y como ayudan a la tecnología

Contribución de la Química a otras Ciencias y al avance de la Tecnología

La química es la ciencia queestudia la composición y propiedades de la materia como los cambios que experimenta en las reacciones químicas. Es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales,la biología, la física, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
La tecnología no es una ciencia por derecho propio sino que es una aplicación de la química u otrasciencias para conseguir una finalidad concreta. 

En la Biología el proyecto genoma humano se hizo con ayuda de tecnología   para encontrar todas las posibles combinaciones del código genético y lograrencontrar un gen específico si había necesidad de hacerlo.

La física se relaciona en forma directa con la tecnología porque los principios básicos de la física están aplicados en cada una de susramas. En general toda la tecnología se basa en leyes y principios básicos de la física que en un puñado de ellos conforman un elemento tecnológico el cual puede utilizar desde un principio básico hastatodas las leyes que hay en un libro de física esto dependiendo de la complejidad del invento tecnológico. 

Principales usos del Cobre, Silicio, y Petróleo
Cobre: Se utiliza en cables y líneas...
tracking img