Introducción

Este presente proyecto consiste en hablar sobre los principales usos del cobre, silicio, y del petróleo y de la relación que tiene la química con la biología, la física, laagricultura, la medicina y la petroquímica el cual es un tema muy importante porque así podemos conocer mas cosas sobre la química y sus relaciones con otras materias.

Actividad de adquisición delconocimiento y organización de la información
Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad

1. De manera individual, realiza las siguientes lecturas: Lectura 1: “Química yotras ciencias” y Lectura 2: “De la era de piedra a la era del silicio” que se encuentran al final de las actividades de esta etapa.

2. Después de realizada la lectura, elabora en un documento deWord un reporte respondiendo lo siguiente:

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo? Explícalo claramente.
Cobre. Por sus características de conduccióneléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal mas utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores,hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones Expertos estudian el cobre como protección contra las infeccioneshospitalarias y la gripe aviar. Las redes de piscifactorías hechas de cobre evitan las enfermedades de los peces y aumentan la producción.
Pequeñas cantidades de cobre en tejidos combate las alergiasy los hongos.
Silicio. Es el componente semiconductores principales de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en los campos de laelectrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y muchos más.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-y-Otras/5165893.html

MLA

"Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-y-Otras/5165893.html>.

MLA 7

"Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-y-Otras/5165893.html>.

CHICAGO

"Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-y-Otras/5165893.html.