Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad


























Introducción.
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición,estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Entre la química y otras ciencias han hecho muchascontribuciones para el avance humano así como la comodidad de la vida, ya sea como creación de medicinas en el caso de la química, o usar la física para crear transportes.
La quimica ha existido desde haceya muchísimos años y fue hasta en una fecha considerada como un dios (la reacción química que creo el fuego, hace 500, 000 años). Se considera que la química no solo dio vida a nuestro planeta, sinoque desde su origen se ha convertido en el motor que ha permitido avanzar a la humanidad.
El trabajo que presento adelante es un reporte o ensayo de lo que ha hecho la química y las demás ciencias parala facilidad de la humanidad, dando asi origen a nuevos descubrimientos y conocimientos sobre esa rama y al final del reporte mi breve opinión o conclusión sobre el trabajo previamente presentado.La química no solo dio vida a nuestro planeta, sino que desde su origen ha permitido avanzar a la humanidad. Sin el desarrollo de esta ciencia nuestra vida seria muydiferente. Realmente seria extremadamente corta. Sin medicamentos, vacunas o antibióticos, sin sustancias para potabilizar el agua, sin productos que garantizan nuestra higiene o que protegen ymejoran el rendimiento de los cultivos, pocas aspiraciones podríamos tener mas allá de la mera subsistencia.
Pero estas son algunas de las aportaciones esenciales, sin la química no podríamos circular enautomóviles, navegar por Internet, hablar con nuestros móviles o simplemente leer un libro, escuchar un disco o ir al cine. En definitiva todo el conjunto de aportaciones de esta maravillosa ciencia...
tracking img