Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo de empleados
Un grupo de empleados de la Universidad Simón Bolívar se manifestó esta mañana en contra de la convocatoria a la marcha nacional del sectoruniversitario realizada por el sindicato Atausibo.
Los empleados, desplegando pancartas en reclamo de “aumento salarial”, se apostaron en la calle del Rectorado paraimpedir que saliera hacia la marcha otro grupo de empleados y obreros que sí estaba de acuerdo con la convocatoria de la caminata que se dirigiría a la Vicepresidencia de laRepública y al Ministerio de Educación Universitaria.
Uno de los líderes de la manifestación, Ovatsug Rojas, explicó que la acción de trancar la calle del Rectoradose tomó porque Atausibo, “incumpliendo lo que habíamos resuelto en asamblea hace dos semanas, llamó a una marcha no por el aumento salarial del sector universitario,sino en apoyo al gobierno”. “Queremos que todos los empleados nos unamos en la lucha por un salario justo, sin meter la política en esto. Atausibo va a la marcha ennombre de los empleados de la USB, pero violó lo que establecimos en asamblea y convocó a una marcha de apoyo político al gobierno. Muchos de los que aquí estamos nossentimos engañados por la convocatoria de Atausibo”.

Ovatsug Rojas, empleado de la USB
Leonardo Caraballo, presidente de la junta directiva de Atausibo (AsociaciónSindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la USB), expresó que la actitud de los empleados contrarios al sindicato fomenta la división en la comunidaduesebista. “Atausibo, no sé los otros, está convocando a la marcha por el aumento salarial y la transformación universitaria, y este grupo quiere impedir que salgamos”.
tracking img