Contribucion del derecho al desarrollo de pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE MEDIDA EL DERECHO HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO DEL PAIS

Como sabemos el derecho en México está constituido por un conjunto de normas que imponen deberes , que establecen las bases deconvivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad justicia para así poder vivir en armonía y regular las relacionessociales. Atreves de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones.

El principal objetivo del derecho en México es proveer: SEGURIDAD esto es garantizar al individuo, deque su persona, sus bienes y sus derechos no serán objetos de ataques violentos o que, si estos llegan a producirse, le serán asegurados por la sociedad, protección y reparación”. Así como tambiénhacer justicia JUSTICIA aplicada por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcanen sus relaciones. Para alcanzar un BIEN COMÚN.- donde atreves del derecho se den las condiciones sociales gracias al cual la persona humana puede cumplir su destino ya sea este natural y espiritual,proveer abundancia necesaria para su mantenimiento y desenvolvimiento de nuestra vida .

El derecho es ejercido en nuestro país atreves de normas que se aplican exclusivamente a las relaciones delhombre que vive en sociedad .Donde está puede ser promulgada y sancionada por la autoridad pública, aún sin el consentimiento de los individuos; tiene como finalidad el encauzamiento de laactividad social hacia el bien común.
Las normas en México pueden ser de carácter|: BILATERAL, significa que una obligación jurídica a cargo de determinada persona trae aparejado un derecho a favor de otrapersona para exigir el cumplimiento de la misma.

EXTERIOR, que exigen una conducta fundamentalmente externa.; COERCIBLE, porque si no son cumplidas voluntariamente por los obligados, puede el...
tracking img