Contro de conducta de paciente pediatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de conducta del paciente pediátrico

Lo ideal:
• Brindarle al paciente calidad del tratamiento
• Escoger las técnicas apropiadas con el fin de poder culminar el mismo de acuerdo con los criterios clínicos aceptados.

Comunicación
Buena comunicación entre doctor y paciente
• Que me entienda lo que estoy diciendo, si no es una comunicación nula.
• Dependiendo laedad
• Descripción de todas las sensaciones

Tratar de establecer algún tipo de comunicación tanto con el paciente como con sus padres. Aun no aquellos de temprana edad pueden lograrse una comunicación no verbal, se busca que hay una interrelación positiva y evitar una confrontación a pesar de que exista un rechazo hacia el tratamiento.

La seguridad: proteger la integridad, cuidar alpaciente de que no agarre los instrumentos, es importante explicarle a los papas que pueda existir accidentes.
Si el niño no obedece las indicaciones del dentista puede ocasionar también accidentes
Es importante la confianza que le damos al paciente.
Confianza y motivación: otro objetivo es que tanto el paciente como sus padres desarrollen una actitud positiva y se motiven para regresar a loscontroles preventivos futuros. Un buen manejo y una buena motivación pueden por lo tanto servir como una ayuda eficaz de prevención.

Preescolar
Importancia del grupo familiar, juego individual, identidad poco definida, lenguaje poco definido, etapa del negativismo a esta edad nunca preguntar al niño si quiere hacer algo es mejor dar una elección.

0-6 meses reconoce caras familiares por medio degestos aprecia las persona que los cuidan
1 ano aumenta capacidades motoras aprende a caminar se sienta y levanta solo. Da palmadas, hace ademanes al despedirse emites sonidos, colabora al vestirse no obedece ordenes verbales
Palabra favorita es NO
1 ano ½ utiliza 15 palabras, aunque entiende y conoce mas. Pide cosas por medio de señales y empieza la conducta de imitación, hace los mismo quelos demás

La comunicación es difícil

2 anos. Utiliza al menos 50 palabras ya hace oraciones con dos palabras por ej. Duele mucho quiero sopa
Depende de la madre todavía juega solo es muy tosco en su coordinación manual, no responde con rapidez a las ordenes o preguntas, muy frecuentemente llora. El niño realiza actividades motoras generales, le gusta ver y tocar las cosas, juega solo, suvocabulario es limitado y no le gusta esperar. Las ordenes y la técnica han de ser lo mas cortas posibles
3 nos: ya no son tan envidiosos prestan sus cosas, se adaptan mas y prestan mas atención a lo que hay a su alrededor, es menos egocéntrico intenta agradar y capaz de obedecer ordenes verbales
4 anos intenta reafirmarse imponerse pude tener accesos de ira, en ocasiones intenta escaparse.Participa en pequeños grupos sociales y posee una gran capacidad.
5 anos. Adquiere su personalidad tiene mas seguridad, confiado, reflexiona. Con esos pacientes debe de ser firme y utilizar elogios y alabanzas el niño ya tiene mas seguridad en si mismo , su mama es el centro del mundo son sensibles a alabanza y reproches.

Escolar
Desarrollo mora lo que es bueno y lo malo así como al niño se le pudedar responsabilidades, aparición de sentimientos altruistas, salida del hogar, juegos cooperativos, amplio y unisexuado, modulación y control de las emociones.

6 anos
Etapas de rabietas violentas necesita albanas todo se deben adaptar a el

8 a 10
Se comienzan a preocupar por cosas que antes no les importaban, en los 9 anos ya están mas adaptados a la disciplina
El niño es mas caprichososexige mucho de si mismo piensa que los demás están en su contra y que los padres son injustos, trata de cooperar porque desea aprobación. Necesita comprensión sin demasiada indulgencia. Edad de la exploración intelectual, es expansivo y rápido pero le gusta dramatizar las cosas. Se debe tener en cuenta su nivel intelectual manteniendo firmeza
El niño es independiente y confía en si mismo le...
tracking img